in

¡POR ABUSIVA! A prisión 12 años por robo de identidades

1.500 nombres le hallaron a Halima Oewdraogo

Casi 12 años de prisión pagará una mujer tras darse “buena vida” en hoteles del sur de Florida, pero usando la identidad de otras personas en un extenso esquema de fraude, reseñó El Nuevo Herald.

Halima Oewdraogo, de 36 años, residente de Kirkland, Washington, fue condenada el pasado 9 de noviembre por el juez federal Federico Moreno en un tribunal de Miami, reveló la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida.

Tres días duró el juicio y el jurado la halló culpable por el cargo de acceso a un dispositivo para cometer fraude, otro por posesión de 15 o más de esos dispositivos de acceso no autorizados y 10 cargos por robo de identidad agravado.

NOTAS RELACIONADASEstafan con $17 mil a anciana en Miami

La fémina, quien vivió en Miramar y Pembroke Pines. Condado Broward, usó sistemáticamente la identidad de otras personas para explotar un sistema electrónico de reserva y registro que utilizaban en ese momento algunas cadenas de hoteles.

Desde hacía varios años la mujer cometía las estafas. La Fiscalía Federal informó que el 4 de agosto de 2015, Ouedraogo se registró en un hotel de Fort Lauderdale utilizando la información de otra persona “que no la conocía, ni autorizó que poseerla o usarla”.

Halima no escatimo en gastos y realzó un consumo de 5.000 dólares durante tres semanas, donde pidió varias comidas, películas y aperitivos.

Hallazgo abrumador

La mujer tenía bajo su poder 1.500 nombres;  fechas de nacimiento; números del Seguro Social y cuentas bancarias; licencia de conducir; talonarios de cheques; documentos fiscales; tarjetas bancarias; registros de vehículos; identificaciones de estudiantes e información personal adicional perteneciente a otras personas.

Como también tarjetas de llaves de hoteles, recibos y folios.

Redacción Cubanos por el mundo  

Written by Michell Briceño

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Se van al mundial! El equipo cubano de voleibol logró su cupo al ganarle a Puerto Rico

¡Se van al mundial! El equipo cubano de voleibol logró su cupo al ganarle a Puerto Rico

¡TIENEN QUE VERLO! “Todo fue violencia y agresividad” dice periodista independiente sobre postulación a elecciones en Cuba (+Video)