in

Régimen cubano impide a 20 Damas de Blanco llegar a misa

Ya son 123 domingo de lucha por la libertación de los presos políticos y una Cuba sin dictadura

Damas de Blanco / Imagen referencial
Damas de Blanco / Imagen referencial

Las fuerzas del Gobierno cubano arremetieron, este domingo, contra 20 Damas de Blanco. Como de costumbre el régimen atacó a quienes van en su contra, a quienes opinan distinto, a quienes quieren vivir en libertad, sin el yugo asfixiante del castrocomunismo.

Con golpes, gritos, vulgaridades, empujones y amenazas de muerte, actuó una vez más la Policía Nacional, según denunciaron exprisioneros políticos del Grupo de los 75, reseñó el portal de noticias Diario De Cuba.

RELACIONADA: Raúl Castro pretende “aniquilar” a las Damas de Blanco antes del 26 de noviembre

El activista opositor Ángel Moya recordó que ya son 123 domingos de lucha. Las Damas de Blanco y los activista de derechos humanos, a pesar de los agravios siguen adelante con su campaña #TodosMarchamos, por la liberación de los presos políticos.

Moya, manifestó que aún no saben del paradero de las nueve mujeres arrestadas en La Habana, dos en Holguín y una en Guantánamo.

Sin contar las 11 que fueron interceptadas en distintos sectores de Matanzas cuando caminaban hacia la iglesia, indicó el sindicalista independiente Iván Hernández carrillo.

LEA TAMBIÉN: Régimen cubano persigue y captura a unas 43 Damas de Blanco

Solo nueve mujeres lograron atravesar las barreras y llegar al templo. Lugar que cada semana se hace más cuesta arriba visitar, por las medidas represivas del gobierno dictador, quien desde el jueves comienza a montar guardia en distintas zonas de la Isla para evitar estas actividades que perjudican a su entorno.

Con estas Damas también fueron aprehendidas, Berta Soler, líder del partido opositor feminista, Deisy Artíles y Yonas Burnes Varona, quienes también luchan por los presos políticos y su libertad.

RECOMENDADO: Policía golpea en plena calle de La Habana a cinco Damas de Blanco (+Video)

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fallece en Miami el periodista cubano Daniel Torres

Fallece en Miami el periodista cubano Daniel Torres

Foto de flickr

Alemania legaliza el tercer sexo para personas nacidas intersexuales