in ,

Accidente en Santiago de Cuba deja 14 heridos

Accidente en Miami deja un muerto y un herido
Accidente en Miami deja un muerto y un herido

Las carreteras cubanas se vuelven a manchar de sangre. Un accidente en Santiago de Cuba dejó un saldo de 14 heridos, luego de que una camioneta Buick se saliera de la carretera, cuando otro vehículo le robara su canal, informa Radio Coral.

El accidente tuvo lugar en la loma de Tabacal a unos ocho kilómetros de Chivirico cerca de las 8 de la mañana del lunes..

Quienes iban en el jeep, precisa la emisora, “están siendo localizados por la Policia Nacional Revolucionaria pues continuaron viaje hacia Santiago de Cuba como si nada hubiera pasado”.

RECOMENDADO: Mueren tres jóvenes durante accidente de transito en Placetas, Villa Clara

Sin embargo, la camioneta roja adaptada quedó totalmente destruida tras el suceso. Los heridos fueron trasladados al Hospital Giraldo Apontes Fonseca en Chivirico, y estos responden a los nombres de:

Yaneisis López Sánchez (24 años), Yanet Izaguirre Vargas (24 años), Reli Coss Basan (32), Claudia Coss Núñez (ocho años), Adrian Alvarez Roll (29), Andy Carrocha Garcia (sin especificar edad), Migdalia Chacon Veranes (29), Yoeldis Mendoza Enamorado (38), Yarisleidis Rodríguez Lembray (24), Jesús Calzado Moreno (25), Braulio Ferrer Tamayo (25), Daniel Ortega Naranjo (37), Marisleisis Cuadra Martinez (21) y Rafaél Alvarez Lambert (29).

Las víctimas tienen contusiones en la cabeza y heridas en las manos, según pudo constatar el periodista de Radio Coral

En ascenso

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba y la primera en el grupo de edad comprendido entre los 15 y 29 años, según estadísticas oficiales.

Recientemente, el régimen informó que durante los últimos cinco años se produjeron en la Isla 56.605 accidentes de tránsito, con un saldo de 3.696 fallecidos, 42.171 lesionados, y pérdidas económicas estimadas en 2.500 millones de pesos (CUP).

RECOMENDADO: Accidente en Sancti Spíritus deja 3 muertos y 3 heridos

Admitió que entre los “factores de riesgo fundamentales” de estos incidentes están el mal estado de vehículos, muchos adaptados para el transporte de pasajeros, y de las carreteras.

El mejoramiento de las vías y el parque vehicular —que en el último debate de la Asamblea volvió a quedar relegado a causas secundarias—, continúa siendo una asignatura pendiente para poder reducir los altos índices de accidentalidad en la Isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El terrorista puertorriqueño Oscar López Rivera es indultado tras más de tres décadas en prisión

Óscar López Rivera “añora” a Fidel Castro y pide que sigan su ejemplo

Vendedores por Cuenta Propia

Sector privado de Cuba se ve afectado por el desabastecimiento