in

Amenazan a periodista con quitarle a sus dos hijos por no “aprender la lección”

Yaremis Buqueriget Socías, periodista de Palenque Visión
Yaremis Buqueriget Socías, periodista de Palenque Visión

Este lunes en horas de la mañana, la periodista Yaremis Buqueriget Socías, de Palenque Visión fue detenida cuando realizaba un reportaje, siendo sus medios confiscados, según reseña el portal Diario de Cuba.

La joven fue interceptada por dos policías que se encontraban parqueados en una patrulla a varios metros de donde se encontraba trabajando.

“Me pidieron identificación y luego que los acompañara. Me llevaron para el cuartel de la policía en Guantánamo, conocido como el ‘Parque 24’ y allí me metieron en un cuarto estrecho hasta que se apareció a las dos horas aproximadamente, el oficial de la Seguridad del Estado que se hace llamar ‘Kevin'”, dijo Buqueriget.

“Me preguntó que si yo no escarmentaba, que si para mí no había sido suficiente con el arresto anterior cuando regresaba de un curso de periodismo en el exterior”, añadió.

“También me preguntó que si a mí se me había olvidado lo que ellos podrían hacerme en relación al tema de mis hijos, que podían quitármelos y mandarlos a la ‘Casa de la Patria’ (como se le conoce a los orfanatos en Cuba) y que si no había aprendido la lección”.

RECOMENDADO: Tras intimidación a su familia y 72 horas de encierro, periodista es liberado en Cuba

El oficial aprovechó el acercamiento para advertirle que “estaba sonando demasiado con lo que estaba haciendo”. Cerca de las 2:30 de la tarde fue puesta en libertad en la ciudad de Guantánamo.

“Me dijo que yo era una muchacha joven y esa no era vida para mí y que les dijera a Ichy (Isael Poveda Silva, coordinador general de la Alianza Democrática Oriental), a Rolando Rodríguez Lobaina (director de Palenque Visión) y a Manuel Alejandro León Velázquez (periodista de DDC), que si ellos me querían un poco, que trataran de cuidarme más y que me sacaran de esa vida que no era para mí”, precisó la joven.

Durante el arresto, fue despojada de una cámara de video JVC, un micrófono profesional y un trípode, indicó la periodista. Cerca de las 2:30 de la tarde fue puesta en libertad en la ciudad de Guantánamo

“Kevin me dijo que iban a llevar la cámara al laboratorio y si no tenía nada que ellos consideraran de su interés, me la devolverían, de lo contrario no la iba a ver más. Me hicieron un acta de advertencia y me dijeron que esta era la última vez que iban a hablar conmigo y la próxima vez ellos sabrían lo que iban a hacer”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Ancianos en un balcón en Puerto Rico tras paso de huracán María

Más de la mitad de Puerto Rico sigue sin energía eléctrica tras paso del huracán María

Presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy

CIA tenía planes para matar al asesino de Kennedy según acta de la Stasi