in ,

Cuba el país con más censura sobre Internet en América según Freedom House

Cuba el país con más censura sobre Internet en América según Freedom House
Cuba el país con más censura sobre Internet en América según Freedom House

En un reciente informe presentado por Freedom House ,Cuba repitió como el país con más censura sobre internet, al que también se le suma Venezuela, figurando ambos como las dos únicas naciones en el continente que ofrecen a sus ciudadanos un espacio virtual sin libertades

El Gobierno (cubano) ha seguido controlando el panorama digital al bloquear sitios críticos. Las pruebas también encontraron que el proveedor de teléfonos celulares propiedad del estado, Cubacel, había estado filtrando sistemáticamente mensajes SMS nacionales que contenían palabras clave como ‘democracia’, ‘dictadura’ y ‘derechos humanos, señala el reporte.

El informe también alerta de la situación de periodistas independientes, las “detenciones periódicas” que sufren. Añade que se les prohíbe acceder a puntos de acceso a internet controlados por el Estado o se les despide cuando publican simultáneamente para medios no estatales.

El informe también alerta de la situación de periodistas independientes, las "detenciones periódicas" que sufren.
El informe también alerta de la situación de periodistas independientes, las “detenciones periódicas” que sufren.

Freedom House reportó un incremento de la manipulación y censura de información en las redes sociales en la mitad de los 65 países evaluados, los cuales representan el 87% de los internautas en el planeta.

Los gobiernos usan ahora las redes sociales para suprimir el disenso y promover agendas antidemocráticas, dijo Sanja Kelly, director del proyecto Freedom on the Net.

De los nueve países de América evaluados entre junio de 2016 y mayo de 2017, el informe detectó una disminución de libertades en línea también en Brasil, Ecuador, México y EEUU.

Esta manipulación no solamente es difícil de detectar, sino que es más difícil de combatir que otros tipos de censura porque es dispersa y por la gran cantidad de personas y cuentas automáticas involucradas

Aunque mantuvo a EEUU junto a Argentina y Canadá como los únicos países americanos que no restringen libertades en internet, Freedom House registró un deterioro al respecto en el país “debido a una campaña rusa de noticias falsas que buscó alterar el resultado de las elecciones presidenciales de noviembre.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información Freedom House

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO Y REACCIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Crisis en Venezuela: Trece diputados opositores se separan de la MUD

Jurado en juicio de “Bob” Menéndez no llega a un veredicto