in ,

Inflación en Venezuela se convierte en la más alta del mundo y supera a países africanos

Inflación acumulada en Venezuela llega al 825,7 por ciento
Inflación acumulada en Venezuela llega al 825,7 por ciento

La crisis en Venezuela se profundiza. Los países africanos, líderes en altos niveles inflacionarios como El Congo o Sudán del Sur, se quedaron en pañales al competir con el 1.133% de inflación acumulada en el país sudamericano este año. El hambre y el desabastecimiento profundizan la crisis humanitaria.

Según publicación de El Nacional las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) para este año, de los 10 países con la mayor inflación en el mundo, ocho son africanos y dos de América Latina.

Venezuela y Argentina lideran la escala, siendo el índice del primero demasiado alarmante. Argentina ocupa la segunda casilla con un modesto 22%.

Los países de África son Sudán del Sur, República Democrática del Congo, Libia, Egipto, Angola, Yemen, Sudán, Burundi.

RECOMENDADO: Inflación acumulada en Venezuela llega al 825,7 por ciento

Proyecciones preocupantes

Venezuela está entrando en un terreno de hiperinflación. El FMI predice que puede llegar a 2.349% en 2018, algo que haría la escasez actual de productos aún peor, en medio de circunstancias donde mucha gente tiene problemas para conseguir alimentos y medicinas.

Sanciones de EEUU

Maduro aseguró que las sanciones estadounidenses dificultan el cubrimiento de los compromisos adquiridos con los países en el extranjero. Las medidas ejecutadas desde Washington bloquearon la emisión de un nuevo bono por un monto de entre 3.500 millones y 5.000 millones de dólares.

El presidente pidió también el cese a la persecución financiera de bancos y organismos internacionales contra Venezuela, y afirmó que, a pesar de que el país ha pagado sus deudas, no tiene acceso para colocar nuevos bonos o solicitar más créditos.

Los indicadores indican una contracción en la economía venezolana superior al 35% desde 2014 debido a la caída de los precios del crudo en los últimos años y una inflación que cerrará en 1000% este año, este escenario obliga al gobierno de Maduro a elegir entre pagar a sus acreedores extranjeros o ayudar a una población agobiada por una profunda crisis.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

los pisos y paredes de la casa quedaron machados de sangre

Locura: Madre cubana acuchilla a su hija para que no se vaya a EE.UU.

Transporte Público en Ciego de Ávila

Baches en carreteras de Ciego de Ávila ponen en jaque al transporte público