in

Más de la mitad de Puerto Rico sigue sin energía eléctrica tras paso del huracán María

Ancianos en un balcón en Puerto Rico tras paso de huracán María
Ancianos en un balcón en Puerto Rico tras paso de huracán María / Foto: Captura

Más de la mitad de la población en Puerto Rico permanece sin energía eléctrica tras el paso del huracán María hace casi dos meses. Según los datos oficiales del gobierno regional, solo un 47,8% de la red eléctrica ha sido restaurada.

La información de gizmodo asegura que la otra mitad del país vive gracias a plantas y generadores eléctricos domésticos, muchos alimentados por energía solar. Algunas compañías privadas, como Tesla, han intentado ayudar a la isla instalando sus propias plantas solares.

El pésimo estado de la red de energía eléctrica ya existía antes del paso del huracán, que terminó de dañar el deteriorado sistema. María no solo dejó a Puerto Rico sin energía eléctrica, sino también dañó un gran número de autopistas, puentes, sistemas de distribución de agua potable y torres de telefonía móvil.

NOTICIAS RELACIONADAS:Trump aumenta fondos federales para ayudar a Puerto Rico por desastre de huracán María

A través de fotos satelitales pueden verse las imágenes del antes y después en Puerto Rico, en relación al paso de María y el impacto que generó en la red de energía.

Foto de Twitter
Foto de Twitter

Los informes recientes aseguran que casi el 60% de las antenas de telefonía ya están activas, al igual que el 85% de las gasolineras.

Trump aumenta fondos federales

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump autorizó más fondos federales para ayudar a Puerto Rico, tras el desastre sufrido en septiembre pasado por el paso de los huracanes Irma y María.

Mediante un comunicado, la Casa Blanca anunció que la cobertura para proyectos de asistencia pública ascendió al 90%, según información de Metro.

El comunicado indicó que La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias estadounidense cubrirá el 90% de los costos de reconstrucción de la Isla.

Jennifer González, comisionada residente en Washington, agradeció la acción presidencial a través de sus redes sociales.

“Gracias @POTUS @realDonaldTrump por aumentar el nivel de financiación federal para los esfuerzos de socorro del huracán María y responder a nuestra petición”.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Osmel Ramírez Álvarez. (DDC)

Tras intimidación a su familia y 72 horas de encierro, periodista es liberado en Cuba

Yaremis Buqueriget Socías, periodista de Palenque Visión

Amenazan a periodista con quitarle a sus dos hijos por no “aprender la lección”