in ,

Nicaragua podría ser sancionada por lazos con Venezuela

Opositores sostuvieron reuniones con miembros del Departamento de Seguridad

De corrupción y lavado de dinero acusan a empresa nicaragüense

Reuniones entre miembros de la coalición opositora de Venezuela y representantes del gobierno de Donald Trump dieron como resultado posibles sanciones a Nicaragua y una empresa que tiene en conjunto con el país suramericano que presuntamente ayuda al gobierno de Caracas, reseñó El Nuevo Herald.

Fuentes cercanas con ambas partes revelaron que el jueves cinco opositores se reunieron en el Capitolio con funcionarios del Departamento de Estado y personal de las comisiones de Relaciones Exteriores de la Cámara y el Senado.

Los miembros de la oposición exhortaron a Washington a iniciar investigaciones del os lazos del presidente venezolano Nicolás Maduro con Nicaragua, específicamente la compañía privada Albanisa, empresa que trabaja en conjunto con Pdvsa, estatal petrolera venezolano y su contraparte nicaragüense.

“PDVSA tiene operaciones con otros países que deben investigarse y deben incluirse en las sanciones, como la empresa que PDVSA estableció con Nicaragua, Albanisa”, dijo a McClatchy Carlos Vecchio, coordinador nacional del partido opositor venezolano Voluntad Popular.

Según la información suministrada Albanisa participa en actividades de corrupción, lavado de dinero y financiación del régimen madurista.

Venezuela y varios líderes fueron sancionados financieramente por el presidente Trump después del proceso de elecciones en las que se eligieron 24 gobernadores; el proceso es considerado un fraude.

El ministro económico de la embajada de Estados Unidos en Managua advirtió a los ciudadanos y empresas estadounidenses a revisar sus transacciones de negocios con compañías aliadas con Venezuela, como Albanisa, y así asegurar el cumplimiento de las sanciones de la Casa Blanca.

Trump aseguró que no detendrá la presión sobre el gobierno de Caracas con el fin de restaurar instituciones democráticas, como la Asamblea Nacional (AN).

El Departamento de Estado confirmó la reunión y aunque declinaron la posibilidad de sancionar a entidades fuera de Venezuela dijo “Todas las opciones están sobre la mesa”.

La situación política venezolana será vigilada muy de cerca por el gobierno norteamericano.

“Mientras el régimen de Maduro siga comportándose como una dictadura autoritaria, estamos preparados para usar el peso del poder económico y diplomático de Estados Unidos sobre el gobierno en apoyo al pueblo venezolano, en momentos que tratan de restaurar su democracia”, dijo el funcionario del Departamento de Estado.

Listos

Legisladores parecen estar listos para tomar medidas contra Nicaragua.

“Nicaragua sigue ofreciendo su apoyo incondicional a Nicolás Maduro y su régimen dictatorial en Venezuela”, dijo la representante Ileana Ros-Lehtinen, republicana de la Florida, en un discurso reciente en el pleno de la Cámara. “Necesitamos estudiar más de cerca estos lazos”.

Redacción Cubanos por el mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO Y REACCIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jurado en juicio de “Bob” Menéndez no llega a un veredicto

Murió Rafael García: Un espacio en la esquina de Mayweather estará vació

Murió Rafael García: Un espacio en la esquina de Mayweather estará vació