in ,

Venezuela inicia negociación de la deuda externa sin acuerdo con acreedores

Fotocapture YouTube
Fotocapture YouTube

Venezuela inició este martes el proceso de negociación de la deuda externa sin un acuerdo con sus acreedores. En la reunión de 25 minutos, realizada en el Palacio Blanco, no se concretó ninguna propuesta por parte del ejecutivo a los tenedores de bono. Así lo informó El Universal.

El encuentro, presidido por el vicepresidente, Tareck El Aissami, contó con la participación de representantes bancarios y poseedores de bono de la estatal petrolera PDVSA. Pese al anuncio del presidente Nicolás Maduro de que asistirían al menos 414 inversionistas a su convocatoria, se conoció que no asistieron todos.

“Hay un bloqueo económico para ahogar a la economía venezolana. Hoy Venezuela está limitada para buscar financiamiento y debemos plantear nuevas fórmulas para salir de esta situación”, dijo El Aissami.

El representante de la comisión presidencial calificó la reunión como un “rotundo éxito” del proceso de refinanciamiento, como parte de una estrategia para cumplir “cabalmente” con las obligaciones del país, pese a los intentos para impedirlo desde el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

NOTICIAS RELACIONADAS: Venezuela entra en default por deuda de 27,5 millones de dólares

Default inminente

El síndico de bonos Wilmington Trust informó sobre el incumplimiento en el pago de 27,5 millones de dólares correspondientes a intereses del bono con vencimiento en abril del 2018.

La empresa eléctrica estatal Corpoelec incumplió con el pago, según un aviso publicado por el síndico de bonos Wilmington Trust y divulgado por la agencia Reuters. Esta entidad fue notificada del default por el agente de pago, tras no haberse recibido los recursos.

Sanciones financieras

Hace tres meses el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva con la que prohíbe las “negociaciones de deuda nueva y capital por el Gobierno de Venezuela y la petrolera estatal Pdvsa”.

La oficina de prensa de la Casa Blanca difundió la nueva medida del Presidente, que prohíbe los trámites de nueva deuda y patrimonio emitidos por el gobierno de Venezuela y su empresa petrolera estatal.

También prohíbe las transacciones en ciertos bonos existentes propiedad del sector público venezolano, así como los pagos de dividendos al gobierno de Venezuela, dice la nota oficial.

Redacción Cubanos Por El Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO Y REACCIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cineastas

Cineastas cubanos muestran en Uruguay sus obras

El terrorista puertorriqueño Oscar López Rivera es indultado tras más de tres décadas en prisión

Óscar López Rivera “añora” a Fidel Castro y pide que sigan su ejemplo