in

Confuso tuit de Donald Trump enciende polémica entre seguidores

Durante la campaña electoral de 2016, Trump había publicado un correo de su médico, Harold Bornstein, en el cual se establecía su “excelente estado” de salud.
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, Foto archivo

“Que Dios esté con la gente de Sutherland Springs, Texas. El FBI y la policía han llegado”, tuiteó el presidente de Estados Unidos Donald Trump, poco antes de arribar al país tras su gira por Asia.

La confusión se desató en la red social twitter, donde los usuarios criticaron al mandatario, que a consideración de muchos, buscaba referirse al más reciente tiroteo ocurrido en California. Así lo reseñó Univisión.

Los señalamientos giraron en torno a la confusión del presidente Trump en relación a los tiroteos, uno ocurrido en una iglesia bautista en Texas el pasado 5 de noviembre, donde más de 20 personas murieron; y el otro, registrado este martes en la escuela Rancho Tehama, al norte de California. Ante el primer suceso el presidente ya se había pronunciado asegurando que estos hechos se enmarcaban en problemas de salud mental.

En el mensaje de Trump, enviado a las 11:34 pm hora local de EEUU, enfatizó además la llegada del FBI al lugar, lo que generó alarma entre muchas personas que temieron por la posibilidad de que se hubiese registrado otro suceso fatal en Texas.

No faltaron los sarcasmos y burlas entre los tuiteros, entre quienes le consultaron al mandatario republicano sí manejaba una “plantilla de condolencias” para este tipo de acontecimientos.

Ocho minutos después anunciaba: “Acabo de llegar de Asia después de 12 días muy exitosos. ¡Es fantástico estar en casa!”.

Reacciones y silencio oficial

Pese a las preguntas de los usuarios para aclarar la información, la cuenta del mandatario permaneció intacta. Su acción más próxima se realizó casi 10 minutos después para simplemente comunicar que estaba en casa. No hubo enmienda de su error y mucho menos una aclaratoria.

James Costos, exembajador de Estados Unidos en España, advirtió la similitud del mensaje que el presidente envió sobre el tiroteo de Texas el día que se produjo y el que envió ayer. Cree que en realidad, Trump quería enviar el tuit mencionando el de California, algo que considera “irrespetuoso” y “descuidado”.

“Usó el mismo tuit para Texas y California. Se olvidó de cambiar de estado. Otra acción sin consideración. Irrespetuoso. Descuidado”, escribió Costos en twitter.

“Todos estamos tratando de entender qué le pasa”, tuitea Dee Knight en respuesta al mensaje.

“Bien, el que sucedió hoy fue en California, así que estaría bien que tuviera la localización correcta, por lo menos”, escribe otra persona.

“¿Es esto una repetición?”, se pregunta Eric Schmidt.

Sin que haya habido un pronunciamiento oficial de la Casa Blanca, hay muchos que lo asumieron como un error o quizá la reedición de un mensaje antiguo guardado, pero la coincidencia de la referencia al tiroteo de Texas en el día que se produjo otro en California ha causado indignación.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Karelis García

El líder supremo norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump.

Trump “condenado a muerte” por Pyongyang

Farmacias de Cuba sin medicamentos

Conseguir medicamentos se ha convertido en el viacrucis de los cubanos