in

Danay Suárez habla sobre sus nominaciones al Grammy: “es un donde Dios”

Danay García. Foto: Flickr

La rapera cubana Danay Suárez se prepara con sus cuatro nominaciones para los premios Grammy Latino que serán entregados mañana en Las Vegas. La revelación latina, aseguró durante una entrevista con EFE, que tiene “un don de Dios” en alusión a su capacidad musical.

“Mi música tiene un mensaje estrictamente enfocado a los principios y los valores de las personas, a raíces espirituales de las cuales nacen todas las miserias y bondades en el corazón de las personas”, explicó la artista.

“Teniendo en cuenta los tiempos y la versatilidad que yo tengo con mi voz, bien podría haber escogido tener una carrera más comercial y hablar de cosas intrascendentes y más enfocadas a la vanagloria y a tener éxito momentáneo. Pero entiendo que tengo un don de Dios, lo respeto y busco mucho espiritualmente”, añadió.

Suárez, se prepara con su álbum Palabras manuales, para recibir los cuatro galardones a los que fue nominada, en los que se incluye al mejor disco y mejor nuevo artista, en la decimoctava edición de los Grammy Latino, en la que el puertorriqueño Residente, con nueve nominaciones, parte como principal favorito.

En varias ocasiones, Suárez ha asegurado que su carrera no se guía por galardones, sin embargo reconoce que los Grammy Latino son “una oportunidad muy grande” para que nuevos públicos conozcan su obra.

“Yo no escribo de mis problemas y de mis circunstancias sino de la solución que veo a cada problema y circunstancia. Entonces cada canción es como una tesis de principios y de moral. Luego hay otras que son para mostrar el virtuosismo de la voz, con las rimas, con los estilos, pero generalmente mi carrera está muy enfocada en la palabra”, indicó.

La cantante llamó la atención sobre las alegorías de sus canciones, que “tienen cosas que si de pronto estás en esa situación te conectas”.

“Para mí el principio más importante es la verdad, ser honesta. Desde ese punto de vista, yo no estoy persiguiendo ningún premio que no sea ser real con mis emociones y mi espiritualidad”, puntualizó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

El boxeador cubano Rigondeaux peleará el próximo 9 de diciembre, con el ucraniano Vasyl Lomachenko uno de los combates más importantes para el santiaguero

¡Duelo de campeones! La pelea entre el cubano Rigondeaux y Lomachenko será en diciembre

La policía de Miami arresta a un ladrón en serie cubano

La policía de Miami arresta a un ladrón en serie cubano