in ,

En Nueva York declaran culpables de lavado de dinero a empresarios venezolanos

Luis Javier Díaz y Luis Díaz, padres e hijo, fueron declarados culpables por lavado dinero con funcionarios del régimen de Nicolás Maduro

Dolar estadounidenses
Dolar estadounidenses / Foto: Referencia

Todo quedo entre familia Luis Javier Díaz y Luis Díaz, padres e hijo, fueron declarados culpables por lavado dinero con funcionarios del régimen de Nicolás Maduro este miércoles en la corte del Distrito Sur de Nueva York, reseñaron agencias.

Ambos empresarios venezolanos lavaron millones de dólares a funcionarios del régimen chavista a través de Miami Equipment & Export, su empresa en Doral, Florida, y serán sentenciados el próximo 2 de marzo de 2018, y permanecerán en presos en la cárcel de Nueva York.

NOTICIAS RELACIONADAS: Implican a varios funcionarios del gobierno de Maduro en lavado de dinero en EEUU

Serán imputados por cuatro cargos:

Conspiración para operar un negocio transmisor de dinero sin licencia, en violación del Título 18, Código de los Estados Unidos, Sección 371.

Operación de un negocio transmisor de dinero sin licencia, en violación del Título 18, Código de Estados Unidos, Sección 1960.

Conspiración de lavado de dinero, en violación del Título 18, Código de los Estados Unidos, Sección 1956;

Lavado internacional de dinero, en violación del Título 18, Código de los Estados Unidos, Sección 1956 (a) (2) (A).

Todos los cargos son derivados de la operación de un negocio de transmisión de dinero sin licencia a través de su empresa exportadora, Miami Equipment, desde aproximadamente 2010 hasta el menos 2016.

Luis Díaz Jr. y Luis Javier Díaz presuntamente operaban en las sombras un banco fuera del sistema financiero normal para mover más de 100 millones de dólares a EEUU, declaró en una oportunidad, Preet Bharara, fiscal federal de Manhattan.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Seguridad Social estadounidense le quita ayuda a mujer en estado crítico

Cabello aseguró que la oposición llevó a los venezolanos a un “estado de paranoia” de creer “un día una cosa y otro día otra” (Foto: Twitter)

Diosdado Cabello defendió la “ley contra el odio” en Venezuela