in

Lo detienen por revelar fallas de inversión estatal en Cuba

Calle destrozada en Cuba
Calle destrozada en Cuba / Foto: Archivo

El régimen comunista arrestó al coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) de Manzanillo, Juan Eduardo Salgado, luego de que este documentara con su cámara la falla de la inversión estatal que le ha costado millones al país.

Según informa Martí Noticias, las calles que fueron fotografiadas por el activista deberían estar arregladas ya que fueron aprobados los recursos, pero los trabajos nunca terminaron.

El opositor contó que pese al tiempo transcurrido y la promesa de que las obras resolverían la crisis del abasto de agua, los problemas persisten y describió la ciudad como “un río urbano”, donde “hay salideros por dondequiera”.

NOTICIAS RELACIONADAS: El abastecimiento de agua es otro de los servicios afectado en Cuba por el huracán

 “Cuando estaba tomando imágenes llegó el carro de patrulla 550 (de la policía) y fuimos detenidos Yudel Rojas (camarógrafo y editor). Me llevaron para la primera unidad de la policía, me cacharon, me quitaron la cámara”.

No conforme con esto, los oficiales amenazaron al hombre con afeitarle la barba.

Después que lo liberaron, hizo la denuncia en Santiago de Cuba y está citado para esta mañana. Intentará recuperar su cámara, aunque no es optimista.

“Ellos no devuelven cámara ni devuelven nada”, dijo.

Según Salgado los problemas del acueducto incluye el hecho de que “violaron normas de seguridad”.

“Son tubos plásticos y se pegan con el calor, por dondequiera hay un salidero, las tuberías se han reventado (…) en zonas donde llegaba el agua con el anterior acueducto ahora no llega”, concluyó.

RECOMENDADO: Turistas españoles prefieren “servicios sexuales” de Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Proliferación de caracol gigante africano amenaza la agricultura cubana, según campesinos

Robert Mugabe, president of Zimbabwe, attends the 12th African Union Summit Feb. 2, 2009 in Addis Ababa, Ethiopia. The assembly agreed to a schedule for the formation of Zimbabwe's new unity government, calling for the immediate lifting of sanctions on the country. (U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist 2nd Class Jesse B. Awalt/Released) - Wikimedia

¡Extraoficial! Mugabe negocia su salida ante golpe de estado en Zimbabwe