in

Cada 30 días Washington revisará la Orden de Salida de sus diplomáticos en La Habana

Embajada de los Estados Unidos en La Habana
Embajada de los Estados Unidos en La Habana / Foto: Cortesía

Una nueva “actualización” en la sección de preguntas frecuentes de la Embajada de Estados Unidos en La Habana fue anunciada sobre los procedimientos de visas para inmigrantes. La definición del Departamento de Estado es revisar cada 30 días – al menos- la Orden de Salida de sus diplomáticos en la isla.

En su página de Facebook además informaron que no hay “nueva información para compartir sobre la continuidad del Programa Cubano de Parole de Reunificación Familiar (CFRP)”.

Según la nota, “el Departamento de Estado de los EEUU continúa trabajando con sus colegas en el Departamento de Seguridad Nacional y pronto anunciará las disposiciones para los solicitantes del CFRP”.

Asegura la nota, que durante estas evaluaciones, se consideran “varios factores para determinar si las condiciones existentes en ese momento justifican el levantamiento” de la medida e insiste en que “hasta tanto el Gobierno de Cuba pueda garantizar la seguridad del personal del Gobierno de los EEUU en Cuba, nuestra embajada estará reducida al personal de emergencia”.

Informa en relación a los “acuerdos migratorios” alcanzados entre Washington y La Habana que los departamentos de Estado y de Seguridad Nacional “se encuentran actualmente examinando las vías que permitan a los EEUU continuar cumpliendo su compromiso de expedir 20.000 documentos de viaje al año”.

Entre los documentos incluidos en esta cifra se encuentran: “visas preferenciales de inmigrantes, beneficiarios del Programa Cubano de Parole de Reunificación Familiar, casos de refugiados, familiares de aquellas personas que han recibido asilo y solicitan emigrar con ellos, beneficiarios de las Visas de Diversidad, beneficiarios de las visas de prometido (K1/K2), así como los cónyuges e hijos de los médicos beneficiados por el Programa de Parole para Médicos Cubanos”.

En relación a los pagos de las solicitudes de visas de no inmigrante, reitera que “no son reembolsables ni transferibles a otra embajada o consulado. No obstante, el pago efectuado para obtener cita para entrevista en La Habana se mantiene válido y puede ser usado para la solicitud de una visa en La Habana si está dentro del rango de un año a partir del día en que se pagó”.

Hacen énfasis especial en que los pagos para la solicitud de visas de no inmigrante no podrán ser transferidos para otra embajada o consulado de Estados Unidos, por lo que tendrían que volver a pagar por una entrevista en otro país.

Asimismo, la Embajada recuerda que los demandantes de visas de no inmigrante pueden hacer su solicitud en otra embajada o consulado de los EEUU, no necesariamente en Bogotá.

La situación actual de la Embajada de EEUU en La Habana responde a la decisión tomada por las autoridades de ese país tras una serie de síntomas experimentados por sus funcionarios, atribuidos a unos aún no aclarados “ataques acústicos“.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Foto: Captura video YouTube

¡Le salió caro! Maestro es sentenciado a pagar $49 millones por tener sexo con estudiante

Alina Miyares Vallosera, le pidió a Donald Trump que interceda en el caso de su hija que tiene que cumplir 13 años de prisión en Cuba.

Madre de estadounidense acusada de espionaje le pide ayuda a Trump “antes de que sea un cadáver más”