in

Cámara de Representantes aprueba reforma fiscal de Trump

Vista de una sesión de la Cámara de Representantes de EE.UU. en el Capitolio en Washington DC. EFE

Con 227 votos a favor y 205 en contra, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, aprobó este jueves la reforma fiscal impulsada por el presidente Donald Trump, aunque hay dudas sobre si sobrevivirá al Senado, informa EFE.

Dicho proyecto de ley reduce los impuestos de las empresas y de los trabajadores a partir del 2018. A esto se opusieron todos los demócratas de la Cámara y 13 republicanos.

“Lo que estamos haciendo hoy no es determinar el sistema fiscal que vamos a tener, lo que estamos haciendo es determinar qué tipo de país vamos a tener”, aseguró el congresista republicano Paul Ryan, presidente de la Cámara y uno de los principales diseñadores de la propuesta.

El plan reduce los impuestos de un 35 por ciento a 20 por ciento.

RECOMENDADO: Otro legislador demócrata impulsa juicio político contra Trump

Ryan insistió en que el plan supone un “alivio real” para la clase media y recalcó que el ahorro para la típica familia estadounidense sería de 1.182 dólares al año.

El presidente Trump, que alabó la reforma como “el mayor evento fiscal de la historia del país”, visitó hoy el Congreso para reunirse con los legisladores antes del voto.

A la par que la Cámara, el Senado trabaja en una propuesta paralela, con algunas modificaciones, que se prevé sea sometida a votación en diciembre, y donde los republicanos cuentan con una mayoría más pequeña, por lo que se esperan más obstáculos para que salga adelante.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Belkis Solórzano

“Perdí mi riñón por falta de medicamentos”: venezolana deja desgarrador mensaje antes de morir

La Major League Baseball será más rápida en 2018 quiera o no el sindicato

La Major League Baseball será más rápida en 2018 quiera o no el sindicato