in

Canciller madurista asegura que gobierno cumple con la agenda de diálogo

El 1 y 2 de diciembre se dará una reunión entre opositores y régimen

Cancillería de República Dominicana

Alí de Jesús Uzcategui, embajador de la dictadura madurista, aseguró que su gobierno siempre cumple con lo establecido en la agenda de diálogo con la oposición, esto lo dijo al portal de noticias Sputnik.

“Como ha manifestado nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, el Gobierno siempre ha cumplido a cabalidad con la agenda que se ha establecido en estas reuniones por el diálogo y la paz de Venezuela”, expuso el embajador.

Uzcategui acotó, que en el Salón de Los Espejos de la cancillería dominicana, a puerta cerrada los representantes del Gobierno y de oposición venezolana realizan un proceso de diálogo para así determinar elementos a seguir en la próxima reunión.

NOTAS RELACIONADAS: Diálogo entre gobierno y oposición venezolana reinicia en diciembre

En el acto el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero; y el canciller dominicano, Miguel Vargas participaron. En un comunicado emitido por la cancillería dominicana la reunión de diálogo con los ministros de Relaciones Exteriores de Bolivia, Nicaragua, Chile, México y Paraguay, llamados países amigos, se llevara a cabo el 1 y 2 de diciembre.

Por el gobierno madurista se encuentran Jorge Rodríguez, jefe de la comisión y la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez. Por la delegación opositora el delegado para asuntos electores de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Díaz; el secretario general del bloque, José Luis Cartaya; y el experto en diálogo y negociación política, Gustavo Velásquez.

El embajador venezolana enfatiza en la importancia del proceso, a su criterio es fundamenteal para la paz y democracia de la nación.

”Por eso la importancia de seguir en este proceso de diálogo que contribuye al mantenimiento de la paz y la justicia en nuestro país que la requiere después de los hechos de abril y julio que originaron un proceso de violencia que no debió haber ocurrido”, agregó Uzcategui desde Santo Domingo.

Redacción Cubanos por el mundo

Written by Michell Briceño

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las autoridades de aviación civil de Cuba y Guyana otorgaron la aprobación regulatoria desde julio de 2017

Fly Jamaica Airways conectara a Guayana con Cuba en un vuelo directo

El primer cargamento que envió el gobierno de Cuba fue el pasado 20 de octubre, luego de que la tormenta Nate

Cuba envía un segundo donativo de alimentos a Nicaragua