in

Definitivo: Dueño de paladar ‘Celia Cruz’ tendrá que renombrar su negocio

La cubana estaría cumpliendo 90 años/Foto:Archivo
La cubana estaría cumpliendo 90 años/Foto:Archivo

El Departamento de Trámites de Planificación Física le prohibió al dueño de un paladar en el municipio de Holguín que nombrara su negocio como la fallecida cantante cubana Celia Cruz.

Según relató a Martí Noticias, Luis Hernández Martín, desde hace algunos meses la Seguridad del Estado lo había estado presionando para evitar que el cuentapropista llamara su negocio como la exiliada cubana.

“Me lo prohibieron en Planificación Física. Tengo que ponerle ‘Azúcar’ ahora, aunque adentro se lo ponga del tamaño de la casa, el nombre de Celia Cruz”, dijo.

La propuesta de ‘Azúcar’ era en alusión a la palabra que popularizó la ‘guarachera del mundo’ a través de sus canciones.

Sin embargo, esta no ha sido la única traba que ha conseguido Hernández Martín. La mala condición del techo de un vecino provocó que el agua de lluvia y el desbordamiento de sus tanques inunden su local, quebranto que no ha podido solventar y la posición de las autoridades es que “no dan con el paradero del dueño de la casa en malas condiciones”.

“¿Qué se está haciendo? Se está dilatando cada día más que el hombre aparezca para que se solucione el problema”, señaló Hernández Martín, tras indicar que una funcionaria de Planificación Física le dijo que el caso “tiene que ir a juicio y esperar una pila de tiempo, cuando ellos tienen la facultad de dictaminar cuando una construcción está en mal estado, está mal hecha te dicen: demuele o arregla”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Foto: Captura video Noticias Telemundo

EEUU: Comercios se anticipan al Black Friday para captar compradores

Carlos Curbelo, congresista cubanoamericano

Rechazan al cubanoamericano Carlos Curbelo como miembro del Caucus Hispano del Congreso