in

¡DESALMADA! Entérese por qué encerró a su hijo en una jaula de conejos

La mujer tomó la determinación porque el menor reprobó el año

La mujer destacó que el menor no debió reprobar el año

Como un animal. Una mujer residenciada en la ciudad de Boyacá, Colombia encerró en una jaula para conejos a su hijo de ocho años por reprobar el año escolar, publicó HSB Noticias.

Una oficial del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Tunja, rescató al menor. El hecho ocurrió en la vereda Pirgua.

Vecinos reportaron a las autoridades ante los lamentos que se escuchaban desde el patio de la vivienda. Allí encontraron al menor semidesnudo dentro de la jaula rodeado de los animales y con signos de maltrato.

Por presentar varias heridas en sus piernas fue trasladado al hospital San Rafael, donde le realizaron exámenes médicos para determinar si presentaba daños mayores. Fue dejado a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para defender sus derechos.

El pequeño pasó varias horas encerrado y en condiciones precarias.

“Aparentemente su madre lo había encerrado porque había perdido el año escolar”, declaró el coronel Juan Ramírez, comandante encargado de la Policía de Tunja.

La mujer fue presentada ante un juez de garantías, quien ordenó su detención y aceptó la imputación de cargos por violencia intrafamiliar.

Como centro de reclusión se determinó la cárcel de Sogamoso. Fuentes policiales no revelaron el nombre de la fémina.

Caso similar

En 2013 una pareja de japoneses fue detenida y acusada de homicidio en Tokio por encerrar a su hijo de 3 años también en una jaula y dejarlo allí hasta que muriera.

Los asesinos identificados como Shinobu Minagawa, de 34 años, y su esposa Tomoni, 28, no sólo cometieron el hecho atroz sino que además abusaban físicamente de él y lo asfixiaron cubriendo la boca con una toalla.

Los filicidas metieron el cadáver en una caja de cartón y tiraron al río Arakawa, aunque el hombre dijo que lo habían enterrado. La progenitora se defendió alegando que el menor no hacía caso y por ello cometieron el crimen. Para simular que el niño estaba vivo usaban un maniquí.

Ambos fueron aprehendidos.

Redacción Cubanos por el mundo 

Written by Michell Briceño

Alexander Portal / Captura de pantalla

Cinco meses de cárcel para activista que llamó a Raúl Castro “asesino”

Virus mortal está asesinando en este país latinoamericano