in

Grammys inicia con minuto de silencio por México y Puerto Rico

Hijos de Cañaveral abrió el espectáculo

Residente abrió el espectáculo de la música latinoamericana

La música latina celebró su día más importante y aprovechó para recordar a las víctimas fatales de los desastres naturales en México; Puerto Rico; Texas y el Caribe.

Roselyn Sánchez y Jaime Camil, anfitriones de Latin GRAMMY 2017, le pidieron a los presentes que se levantaran y guardaran un minuto de silencio.

NOTAS RELACIONADAS: “Despacito” se alza con tres Grammy en Las Vegas

Durante el minuto de silencia las luces de MGM Garden Arena en Las Vegas se apagaron y “Residente” salió a escena para interpretar el tema “Hijos del Cañaveral” dedicado a su isla Puerto Rico.

“Este tema se lo dedico a mi país Puerto Rico”, empezó diciendo Residente mientras su banda tocaba los primeros acordes de la canción. Residente invitó a más de 40 profesores de música de Puerto Rico para que lo acompañaran a interpretar el tema que el artista ha dicho le gustaría que fuera un nuevo himno para los puertorriqueños. “Muchos de ellos lo perdieron todo en la isla pero vinieron aquí para decirle al mundo que Puerto Rico no se levanta, porque Puerto Rico siempre ha estado de pie”.

Con músicos vestidos de blanco y negro, con grandes banderas blancas en señal de paz ondeando entre el público se mantuvo la solemnidad de la presentación.

Los Latin GRAMMY están marcados por el poder de la música, más que todo en este año marcado por los desastres naturales y atentados terroristas. Sánchez dijo: “La música cura, motiva y nos hace soñar”.

“Residente” en lo que va de noche se ha alzado con dos premios Grammy.

Redacción Cubanos por el mundo

Written by Michell Briceño

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El primer cargamento que envió el gobierno de Cuba fue el pasado 20 de octubre, luego de que la tormenta Nate

Cuba envía un segundo donativo de alimentos a Nicaragua

Alejandro Sanz, salió en defensa de los jóvenes inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, conocidos como “dreamers”, durante la ceremonia de los Grammy Latino 2017 en Las Vegas.

Alejandro Sanz defiende a los “dreamers” durante su actuación en los Grammy Latino