in

Rechazan al cubanoamericano Carlos Curbelo como miembro del Caucus Hispano del Congreso

Carlos Curbelo, congresista cubanoamericano
El congresista cubanoamericano Carlos Curbelo.

Este jueves, el representante republicano por Florida, Carlos Curbelo, fue rechazado para formar parte del Caucus Hispánico del Congreso. El congresista cubanoamericano, representa a un distrito de fuerte presencia hispana en Miami, que los demócratas desean recuperar en las elecciones legislativas de 2018.

La votación se llevó a cabo este jueves, conformado por una treintena de legisladores demócrata que decidieron en contra de la incorporación solicitada por el congresista, informa EFE.

“Tras la debida consideración, el CHC decidió no aceptar la solicitud del representante Curbelo de unirse al Caucus”, afirmó el portavoz del grupo, Carlos Paz, en un comunicado.

“El CHC no es sólo una organización para hispanos. Es un Caucus que representa ciertos valores. Este voto refleja la posición de muchos de nuestros miembros de que el representante Curbelo y su historial no son coherentes con esos valores”, agregó Paz.

Todo parece indicar que el grupo no ve con buenos ojos la decisión de Curbelo de rechazar el denominado “Dream Act”, un proyecto de ley para regularizar la situación de muchos beneficiarios del programa de alivio migratorio Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). El congresista Curbelo ha señalado a los demócratas de bloquear su ingreso en el Caucus por ser republicano.

El pasado 15 de septiembre, Donald Trump puso el punto final de DACA, proclamado en 2012 por el entonces presidente Barack Obama y que protegió de la deportación a 800.000 jóvenes que llegaron al país de niños y, gracias al programa, pudieron obtener un permiso de trabajo y una licencia de conducir.

El Caucus Hispánico del Congreso fue fundado en 1976 con el objetivo de promover mediante el proceso legislativo los intereses de la comunidad hispana en Estados Unidos, Puerto Rico y otros territorios estadounidenses.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

La cubana estaría cumpliendo 90 años/Foto:Archivo

Definitivo: Dueño de paladar ‘Celia Cruz’ tendrá que renombrar su negocio

Intenta robar la caja a unos centímentros de un vendedor dormido (pero algo sale mal)

Intenta robar la caja a unos centímentros de un vendedor dormido (pero algo sale mal)