in

Recuperan el 84% de los centros comerciales dañados por Irma en Sancti Spíritus

La mayoría de las áreas del complejo gastronómico El Viejo Espigón, de Yaguajay, ya prestan servicios a la población. (Foto: Oscar Alfonso Sosa).
La mayoría de las áreas del complejo gastronómico El Viejo Espigón, de Yaguajay, ya prestan servicios a la población. (Foto: Oscar Alfonso Sosa).

Según el periódico oficial Escambray, más del 84 por ciento de los establecimientos gastronómicos y comerciales afectados en la provincia de Sancti Spíritus, tras el paso del huracán Irma, en septiembre, ya han sido restaurados.

Son 119 los comercios perjudicados por los embates del fenómeno meteorológico. Estos fueron priorizados y con la ayuda de trabajadores, dueños y pobladores, lograron ser recuperados la mayoría de estos, cuyas fachadas ahora lucen una mejor imagen.

DE SU INTERÉS: Restauraron el aeropuerto turístico de Jardines del Rey luego de ‘Irma’

El medio de comunicación detalló que el municipio de Yaguajay, es uno de los que se vio más conmovidos por el huracán, al dejar 61 centros deteriorados. Sin embargo, “gracias a los trabajos en equipo”, más del 74 por ciento de los mismos ya están operativos. Contando con que aún trabajan para reabrir todos los espacios en su totalidad.

Alejo Torres López, director de Desarrollo Técnico en el Grupo Empresarial de Comercio en Santi Spíritus, por su parte, ha sido, según la prensa, bastante puntual con la asignación de los recursos, a pesar de que en la provincia existen otras prioridades en cuanto al sector económico y los servicios.

RECOMENDADO: Reconstruyen el Malecón de Gibara con piedras y hormigón

“Estamos seguros de que en los próximos días avanzaremos en los trabajos que restan, sobre todo en la construcción de algunos derrumbes totales o la colocación de cubiertas. Muchas de las unidades abatidas por Irma estaban previstas en el plan de mantenimiento constructivos de este año, por lo que existía un presupuesto aprobado para ello, pero otras salen por el financiamiento que los gobiernos municipales destinan para el desarrollo local”, expresó Torres.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Aleida Guevara, la hija del Che Guevara, contra el llamado del todopoderoso Partido Comunista de Cuba, de la que es una fiel y esforzada militante

Hija del Che admite que persona del mundo desarrollado “no podría vivir en Cuba”

Foto: Captura video Noticias Telemundo

EEUU: Comercios se anticipan al Black Friday para captar compradores