in ,

Más de $200 mil gastó Airbnb en la era Trump para quedarse en Cuba

Arrendatarios se quejan nuevamente | nuevo herald
Arrendatarios se quejan nuevamente | nuevo herald

Airbnb, el popular sitio de alojamientos online, dejó entrever en un comunicado que tuvo que desembolsillar cerca de un cuarto de millón de dólares para asegurar su permanencia en Cuba en la era de Donald Trump.

De acuerdo con el sitio web The Hill, quien se hizo eco del comunicado,  ofreció detalles de la campaña que comenzó entre abril y junio, cuando Trump anunció drásticos cambios en la política de acercamiento impulsada por su predecesor Barack Obama.

El esfuerzo de Airbnb para quedarse en Cuba incluyó en una primera etapa el pago de unos 160.000 dólares. Luego, entre julio y septiembre, gastó otros 90.000 dólares, justo en el período en que agencias del gobierno elaboraban sus políticas.

NOTICIAS RELACIONADAS: Medidas de Trump hacia Cuba favorecerán a Airbnb

El cabildeo consistió en “educar a los responsables de elaborar las políticas acerca de cómo funciona la plataforma y destacar cómo la economía colaborativa ha beneficiado al pueblo cubano”

La idea estuvo a tono con lo prometido por Trump respecto a que su plan buscaría eliminar el apoyo al gobierno comunista, entre ellos impedir que estadounidenses usen servicios administrados por los militares y tomar medidas para el empoderamiento de la sociedad civil.

“Airbnb se puso a trabajar, creó un nuevo equipo interno para cabildear sobre el tema y gastar un cuarto de millón de dólares en seis meses”, comentó The Hill.

Entre las acciones, a partir de mayo la empresa contrató a Meagan McCanna como cabildera registrada para expandir su presencia en Washington. Anteriormente solo había contratado a firmas externas para ejercer presión en su nombre.

“Airbnb se fundó con la creencia de que los viajes ayudan a romper las barreras entre las personas y los países y contribuye a una mayor comprensión del mundo”, dijo la compañía

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

UNPACU apuesta por Cuba Decide

UNPACU apuesta por Cuba Decide para cambio en Cuba

Tras 48 horas, Ángel Moya sigue desaparecido