in ,

Tras 48 horas, Ángel Moya sigue desaparecido

Ángel Moya Acosta

El ex preso político cubano Ángel Moya, sigue detenido y desaparecido denuncia su esposa, la también activista Berta Soler, informa Martí Noticias.

Soler, líder del movimiento opositor Damas de Blanco, afirmó que no se ha podido comunicar con su esposo, luego de que este la contactó desde la unidad policial en Palma Soriano, Santiago de Cuba, lugar donde fue apresado por la Seguridad del Estado.

“Lo último que supimos de Ángel Moya fue cuando él llamó sobre las 12:20 (pm) del día 15 y me dijo ‘estoy preso aquí en Palma Soriano’”, explicó Soler

Moya pertenece al llamado Grupo de los 75. Actualmente integra el Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL), y es activo en la campaña Todos Marchamos, además de apoyar a las Damas de Blanco en La Habana.

RECOMENDADO: Ex preso político Ángel Moya, secuestrado por el régimen de Castro

La líder del movimiento opositor indicó que Moya viajó a la ciudad oriental a intentar establecer una comunicación con las integrantes del movimiento opositor en esa localidad.

Desde el 20 de marzo de 2016, inicio de la visita del expresidente Obama a Cuba, el Movimiento Damas de Blanco han intentado volver a marchar por 5ta Avenida en el barrio de Miramar, pero durante 132 domingos consecutivos los operativos policiales se lo han impedido.

Las últimas denuncias del grupo de mujeres han venido luego de detenciones e interrogatorios, donde oficiales de la Seguridad del Estado les han dejado saber que quieren terminar con las actividades de protesta, exigencias por la libertad de los presos políticos y reclamos por los derechos humanos en general.

“El régimen cubano ha dicho a muchas Damas de Blanco en las detenciones que va a acabar con el grupo, antes del 26 de noviembre”, aseguró Berta Soler.

NOTICIAS RELACIONADAS: Régimen cubano impide a 20 Damas de Blanco llegar a misa

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Arrendatarios se quejan nuevamente | nuevo herald

Más de $200 mil gastó Airbnb en la era Trump para quedarse en Cuba

¡Hasta cuando! Universidad de Nicaragua entrega otro doctorado ‘post mortem’ a Fidel Castro