in

Desde Colombia Ledezma cuenta todo sobre su escape (+VIDEO)

Alcalde metropolitano de caracas, Antonio Ledezma / Foto: Cortesia
Alcalde metropolitano de caracas, Antonio Ledezma / Foto: Cortesia

Entró por Cúcuta a Colombia y continuará su viaje. El alcalde metropolitano, despojado de su cargo y apresado por el régimen de Nicolás Maduro, Antonio Ledezma, habló ante las cámaras de NTN24 y contó su experiencia. Su salud comprometida pero su convicción demuestra estar intacta.

Burlando la seguridad del régimen madurista, logró salir del país para según comentó “organizar al exilio venezolano”. Salió con la convicción de que “puede ser más útil fuera de Venezuela”.

“Es necesario organizar al exilio venezolano. Hablamos de una diáspora de venezolanos, la más grande de este momento. Hablamos de gente que salió del país a luchar, de médicos que salieron a trabajar de mesoneros y eso no los deshonra. Venezuela está en todas partes” indica.

La voz se le cuartea, su garganta sostiene el llanto y habla de su salida: “Salir de la patria que nos parió a mí me cuesta mucho. Me siento desgarrado. Yo jamás pensé salir de la patria, siento que me están arrancando el hijo pero recibí informaciones de buena fuente que hay otras intenciones conmigo y yo no quiero ser un rehén de una tiranía que me use para doblegar a la oposición”

Asegura que su esposa, Mitzy Capriles de Ledezma, quien se ha convertido en su voz dentro y fuera de Venezuela, desconocía la decisión que tomaría el líder opositor que hasta el día de ayer permanecía pagando casa por cárcel en la capital venezolana. “Esto lo sabía mi conciencia e informaciones de militares que uno ve en desfiles, que se ven en ruedas de prensa, pero que me hicieron llegar la información. Gente del servicio de inteligencia que me hizo llegar la información del plan conmigo y contra otros líderes de la oposición que intentan doblegar”.

Desde Colombia, agradeció la llamada del presidente de ese país, Juan Manuel Santos, quien asegura extendió su solidaridad no a la oposición venezolana sino a la “democracia” que es lo que se busca en estos momentos. Sobre el proceso de diálogo manifestó no sentirse satisfecho con las conversaciones que se sostienen en República Dominicana, aunque si estaría dispuesto a un “diálogo serio”.

“Quieren que la oposición utilice a República Dominicana como La Catedral para engañar al gobierno de Colombia. Yo no soy enemigo del diálogo, el diálogo es necesario pero un diálogo serio y no esta parodia que quieren hacer en República Dominicana” añadió.

El 19 de febrero de 2015, Ledezma fue detenido luego de que la Fiscalía General de la República emitiera una orden de captura en su contra. Su detención se produjo con un aparatoso operativo de efectivos del SEBIN quienes con armas largas y capuchas, entraron a la fuerza de la oficina del alcalde.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Choque frontal entre un avión y un helicóptero en Londres deja 4 fallecidos

La Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera de la Zona Aeroportuaria expresó en un informe que la retención del dinero a la mujer española sucedió en la terminal aérea de Tocumen, en Panamá.

Retienen más de 20 mil dólares no declarados a española en Panamá que llegaba de Cuba