in

¡INJUSTICIA! Liberan a estadounidense que pasó 46 años en prisión por error

Wilbert Jones, pasó 46 años de su vida encerrado en la prisión de Baton Rouge, en Estados Unidos
Wilbert Jones, pasó 46 años de su vida encerrado en la prisión de Baton Rouge, en Estados Unidos

Wilbert Jones, pasó 46 años de su vida encerrado en la prisión de Baton Rouge, en Estados Unidos, por un delito que no cometió. El pasado miércoles, a pesar de que un juez le otorgó cadena perpetua, sin libertad condicional, por presuntamente haber violado a una enfermera, lo liberaron, publicó RT.

Al hombre, que actualmente tiene 65 años, lo detuvieron y encerraron tras unos barrotes, el 2 de octubre de 1971, cuando apenas tenía 19 años.

Lo acusaban de violar a una enfermera a punta de pistola, luego de haberla raptado en las afueras del hospital de Baton Rouge. El juez del tribunal del condado lo consideró culpable y en el segundo juicio en 1974.

Tras pasar los años el juez impuso una fianza de 2.000 dólares, luego de acceder a escuchar los argumentos de la defensa y los fiscales.

“Me quitaron la vida por algo que no hice”, aseguró Jones, en una entrevista que le realizó el portal de noticias WAFB tras su liberación.

El ex prisionero al salir de su encierro agradeció a Dios por su libertad y a su familia, por creer en él, y nunca perder las esperanzas.

RECOMENDADO: ¡IMPACTANTE! Madre encuentra en su tablet un video de como violaron a su hija de 7 años

En 2003, la organización sin fines de lucro Innocence Project New Orleans asumió su caso. Tras varias mociones y audiencias judiciales, la organización argumentó con éxito que los fiscales en aquel momento omitieron pruebas que señalaban a otro sospechoso. Su abogada y presidenta de Innocence Project Nerw Orleans, Emily Maw, calificó el caso de Jones como “una clara injusticia, una verdadera tragedia”.

El caso contra Jones, oriundo de Luisiana, se basó por completo en pruebas proporcionadas por la enfermera, fallecida en 2008, quien nombró a Jones como el autor de la violación, aunque también dijo que el hombre que la violó era más alto y tenía una voz “mucho más áspera” que la del acusado.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Playa de Varadero

¡PREPARADOS! Varadero “de punta en blanco” para recibir temporada alta del turismo

El Pentágono retuitea por error un mensaje que dice que Trump debería renunciar