in

Guantánamo se prepara para la carrera MaraCuba

La actividad deportiva con entrada libre, se llevará a cabo este sábado, a partir de las 9:00 de la mañana

MaraCuba, la carrera más esperada por los isleños
MaraCuba, la carrera más esperada por los isleños

MaraCuba, la carrera más esperada por los isleños, se realizará de manera simultánea en cada provincia, este sábado, a partir de las 9.00 de la mañana, reseñó el portal oficialista Venceremos.

La sede central del evento deportivo-recreativo, de libre participación, será la ciudad de Guantánamo. Esta caminata partirá justo de la intersección de las avenidas Paseo de los Estudiantes y 13 de Junio, mejor conocida como “Ahogados”.

La competencia seguirá hasta el 11 Norte, luego doblará hacia la Plaza de la Revolución Mariana Grajales, donde se ubicará la meta.

RELACIONADO: Marabana recibirá a 370 estadounidenses en su trigésima edición

Luego de que culmine esta carrera, el complejo deportivo Plaza, realizará un festival recreativo bastante grande que para muchos llenará de “vida” sus instalaciones, tanto con competencias, como juegos, entre otras iniciativas.

MaraCuba tiene la intención de promover la práctica de ejercicios físicos para lograr estilos de vidas más sanos y saludables, que forma parte del proyecto Marabana-Maracuba.

RECOMENDADA: Tres mil corredores se alistan para participar en Marabana, la mayor maratón en Cuba

Este domingo se realizará, en La Habana, la maratón internacional Marabana, una de las más importantes de la nación, en la que participarán 30 guantanameros que sueñan con llevar al podio.

Ambas carreras se dedican especialmente al día de la Cultura Física y el Deporte, 19 de noviembre, fecha que en Guantánamo ha sido celebrada con un conjunto de actividades, entre ellas la gala cultural-recreativa que se desarrolló en la tarde de este jueves, en la sala polivalente Rafael Castiello, y varios festivales de juegos tradicionales y recreativos.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Foto de Proceso Digital

EEUU: Arrestan a más de 200 personas en operativo contra la banda delictiva “Mara Salvatrucha”

Médicos cubanos demandan al gobierno de Cuba por violar Derechos Humanos de Profesionales en el Exterior

Los “esclavos modernos” que Cuba envía a otros países para conseguir divisas [VIDEO]