in ,

La vida de Fidel Castro será recreada en un musical inglés

El proyecto que se estrenará esta semana en la iglesia Saint Paul de Covent Garden en Londres, logró ser montado con la colaboración de un financiamiento colectivo

La historia de Fidel Castro inspiro a la profesora universitaria inglesa Denise Baden a realizar un musical sobre el dictador cubano y asegura que una de las razones que la llevo a escribirlo es “la cantidad de elementos dramáticos”, según reseño EuroNews.

(Fidel) Es una especie de Robin Hood, que quita a los ricos para dar a los pobres. Es una historia de David contra Goliat. El pueblo que se levanta contra el hombre poderoso y triunfa, dijo Baden a diferentes medios

El proyecto que se estrenará esta semana en la iglesia Saint Paul de Covent Garden en Londres, logró montarlo con la colaboración de un financiamiento colectivo, y con canciones compuestas por estudiantes de secundaria.

Tenemos la versión que se escucha desde Estados Unidos, que es que es un dictador terrible que mató a mucha gente y prisioneros políticos y todo eso. Y luego está la otra versión, igualmente exagerada por el otro lado, que es que él es un héroe que liberó Cuba y le hizo muy bien a su gente. Y seguramente haya sutilezas en el medio, afirmó el actor que personificara a Castro, el uruguayo Guido García Lueches.

La profesora espera que el musical se abra paso hacia grandes festivales como el de Edimburgo. En estos últimos días los homenajes a Castro se han multiplicado debido a la proximidad del primer aniversario de su muerte.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Muere cantante venezolano que conmovió a Juan Pablo II por falta de medicamentos

Muere cantante venezolano que conmovió a Juan Pablo II por falta de medicamentos

Ambos países desarrollan proyectos conjuntos en los sectores de la salud, la educación, el deporte y la cultura.

Maduro sostuvo encuentro con autoridades cubanas “para fortalecer cooperación”