in ,

Preso político escapa de Venezuela para refugiarse en España

Antonio Ledezma escapó de Venezuela burlando a la policía política de Maduro / Foto: Captura

El alcalde metropolitano y líder del movimiento opositor Alianza Bravo Pueblo, Antonio Ledezma, escapó de Venezuela al burlar el arresto domiciliario impuesto por el Régimen de Nicolás Maduro en represalias a su disidencia política.

Según la información de El Nacional, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se apostaron desde tempranas horas en la residencia de Ledezma, para allanar el lugar. Los medios de comunicación llegaron poco después para conocer lo que sucedía.

En las imágenes puede observarse el despliegue policial a las afueras de la vivienda, de la cual salió muy temprano para salir del país. Aun se desconocen los detalles de su escape.

Colombia confirma su llegada

Un comunicado divulgado por el departamento de Migración en Colombia confirmó la entrada del líder opositor a territorio colombiano.

“En la mañana del día de hoy ingresó al país, proveniente de Venezuela, el señor Antonio Ledezma, quien fuera el Alcalde Mayor del Distrito Metropolitano de Caracas hasta 2015”, indicó Migración Colombia

“El señor Ledezma ingresó al territorio colombiano vía terrestre por el Puente Internacional Simón Bolívar, de la población de Villa del Rosario, e hizo su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas, de conformidad con la normatividad migratoria” dice el documento difundido hoy por las autoridades colombianas.

Según fuentes de El Nacional el alcalde metropolitano de Caracas salió esta madrugada de Venezuela por la frontera hacia Colombia y actualmente está en camino a España, donde se reunirá con sus familiares y donde muchos presumen pedirá refugio político.

Almagro celebra

Tras el escape de Ledezma, Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), escribió en twitter:

El dirigente fue detenido el 19 de febrero de 2015 siendo alcalde metropolitano de Caracas, luego de que la Fiscalía General de Venezuela dictara una orden en su contra.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Aduana de Cuba emite nueva informaciónp ara “agilizar” la salida de los aeropuertos

Aduana de Cuba emite nueva información para “agilizar” la salida de los aeropuertos

Raúl, Fidel y Maduro en el Teatro Karl Marx, de La Habana.

“Dictadura venezolana se parece más a la de Fujimori que a la de los Castro”