in

Reportan derrame petrolero de 5 mil barriles en Dakota del Sur

Foto: twitter Transcanadá
Zona de derrame publicada por Transcanadá/ Foto: twitter Transcanadá

Un derrame de cinco mil barriles de petróleo fue reportado este jueves en Dakota del Sur, cerca de la pequeña ciudad de Amherst. El vertido de crudo ocurrió a las 6:00 am pero fue notificado a las autoridades cuatro horas después del hecho según denunció el periodista de NPR, Jeff Brady.

La información reseñada por Univisión señala que el accidente ocurre justo en medio de la pugna entre los pueblos indígenas y propietarios de la zona con las autoridades, ante la construcción de nuevos oleoductos que podrían significar más riesgos ambientales en ese territorio.

La actual gestión del presidente Donald Trump aprobó la construcción de una extensión de ruta del oleoducto Keystone XL, que fue vetado por el gobierno de Barack Obama, lo que mantiene sin una decisión a las autoridades de Nebraska ante la disputa existente.

Informe de la empresa

La compañía propietaria de este oleoducto, TransCanadá, informó que el derrame fue detectado la mañana de este jueves tras percibir una caída en la presión del líquido. El daño ocurrió unas millas al sur de la estación de bombeo Ludden, en el condado de Marshall, Dakota del Sur.

“El área fue completamente aislada en 15 minutos y se activaron los procedimientos de emergencia (…) Se procedió a cerrar esta tubería que comienza en Hardesty, Alberta, pasa por Cushing, Oklahoma, y culmina en Wood River-Patoka, Illinois”, aseguraron sus portavoces.

Eliot Bostar, director ejecutivo de la League of Conservation Voters de Nebraska, organización de defensa política no partidista, instó a una revisión detenida del derrame y los riesgos que suponen la labor de estas empresas en la zona.

“Con una decisión de aprobación aún por tomar, es de esperar que la Comisión de Servicio Público de Nebraska esté prestando mucha atención a este derrame y lo que significa para el futuro. Aunque desafortunadamente es demasiado tarde para evitar este terrible derrame en Dakota del Sur, no es demasiado tarde para proteger a las familias, granjas y comunidades de Nebraska de pagar el mismo precio”, dijo a Univision Noticias.

En enero del 2015 y con una votación de 62 a favor y 36 en contra, el Senado dio su respaldo a la ley para construir el oleoducto Keystone. Sin embargo, semanas después, la iniciativa fue vetada por el presidente Obama por su impacto ambiental.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Médicos cubanos demandan al gobierno de Cuba por violar Derechos Humanos de Profesionales en el Exterior

Los “esclavos modernos” que Cuba envía a otros países para conseguir divisas [VIDEO]

Epicentro de terremoto Guayaquil /Mapa Ecuador

Terremoto de 6,2 grados de magnitud sacude a Ecuador