in

¡Más tensión! Canciller de Corea del Norte parte hacia Cuba

El canciller comunista norcoreano Ri Yong Ho atacó duramente en la ONU a Donald Trump y defendió a sus aliados Cuba y Venezuela.
El canciller comunista norcoreano Ri Yong Ho atacó duramente en la ONU a Donald Trump y defendió a sus aliados Cuba y Venezuela.

El régimen de Corea del Norte anunció que su canciller, Ri Yong-ho, viajará a Cuba con una delegación para estrechar lazos con la Isla comunista, esto en medio de una fuerte tensión entre el país asiático y Estados Unidos, informa la agencia EFE.

Corea del Norte actualmente se encuentra en la palestra internacional por sus insistentes pruebas de misiles nucleares.

El régimen que lidera Kim Jong-un trató últimamente de estrechar sus lazos con el país caribeño con vistas a romper su aislamiento diplomático, ante el endurecimiento de las sanciones impuesto por la continuidad internacional.

NOTICIAS RELACIONADAS: Corea del Norte: “Trump suplicó por el inicio de una guerra nuclear en la península coreana”

Dicho viaje además se genera cuando Estados Unidos endureció su política contra el país caribeño. La presencia de los norcoreanos tan cerca de territorio estadounidenses podría tensar aún más las relaciones Cuba-EE.UU

Por su parte, medios de Corea del Norte informaron que Raúl Castro, expresó su solidaridad y apoyo a Pyongyang ante la crisis que vivía con Washington, durante una visita líder sindical norcoreano Ju Yong-gil a La Habana en el marco de la reunión de la Federación Sindical Mundial que se celebraba en la capital cubana.

Corea del Norte y Cuba han mantenido buenas y cercanas relaciones desde que entablaron lazos diplomáticos por primera vez en 1960. El año pasado, con motivo de los actos funerarios tras la muerte de Fidel Castro, Pyongyang envió a La Habana a Choe Ryong-hae, considerado el número tres del régimen Juché (autosuficiencia).

DE SU INTERÉS: Trump llega a Japón a reforzar alianzas contra amenaza nuclear de Corea del Norte

Fidel Castro visitó una vez Corea del Norte en 1986, en lo que supuso la primera y única ocasión en que se reunió con el fundador del país, Kim Il-sung, y su hijo y sucesor, Kim Jong-il, abuelo y padre, respectivamente, del actual líder norcoreano, Kim Jong-un.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Embajada de los Estados Unidos en La Habana

Expertos extranjeros y cubanos coinciden en que los “ataques acústicos” son algo “imposible”

Foto de Proceso Digital

EEUU: Arrestan a más de 200 personas en operativo contra la banda delictiva “Mara Salvatrucha”