in ,

Terremoto de 6,2 grados de magnitud sacude a Ecuador

Un terremoto de 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió el sur de Ecuador. El sismo se registró a las 8:41 am, hora local, con 47 km de profundidad y a unos 26 km del puerto de Guayaquil, según datos aportados del Instituto Geofísico de Quito. Así lo informó El Diario.ec.

Los cibernautas comenzaron a reportar en redes sociales los lugares desde donde sintieron el movimiento, los principales son: Manabí, Esmeraldas, El Oro, Cañar, Azuay, Loja y Pichincha. Las autoridades no han reportado daños materiales ni humanos.

En la localidad de Manta, según un reporte preliminar del Servicio Integrado de Seguridad ECU911, dos menores de edad sufrieron desmayo después del temblor.

NOTICIAS RELACIONADAS: A más de 500 muertos sube la cifra de fallecidos tras terremoto de Irak

El servicio de emergencias se mantiene operativo para recabar toda la información posible sobre el impacto que causó la sacudida entre los ciudadanos en Guayaquil, una de las ciudades más pobladas del país.

Simulacro suspendido

Según el Comité de Operaciones Emergentes de Guayaquil, a las 9.00 am se realizaría un simulacro que fue suspendido tras el movimiento. Las actividades se realizan con normalidad en sitios como aeropuerto, terminal terrestre y otras instituciones de la ciudad.

Ecuador, un país de alta sismicidad, sufrió el año pasado un fuerte terremoto en abril, que dejó más de 600 muertes y pérdidas alrededor de los 3.000 millones de dólares.

En la región de Paján, Manabí, fueron suspendidas las clases en varias escuelas. Eduardo Navarrete, rector de la Unidad Educativa María Piedad Castillo de Levi, indicó que luego del temblor varios padres llegaron a retirar a sus hijos.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Foto: twitter Transcanadá

Reportan derrame petrolero de 5 mil barriles en Dakota del Sur

Nelson Mandela figura en los “Papeles del Paraíso”