in

¡PREPARADOS! Varadero “de punta en blanco” para recibir temporada alta del turismo

Playa de Varadero
Playa de Varadero

La temporada alta en Cuba, ya comenzó. Varadero, uno de los polos turísticos de sol y playa de la Isla ya tienen preparadas 21, 233 habitaciones para recibir a sus citadinos que vienen a disfrutar de los paisajes cubanos, a pesar de los perjuicios que el huracán Irma causó en septiembre tras su paso.

Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio de Turismo, en la provincia de Matanzas, informó al diario oficialista Granma que actualmente “las condiciones hoteleras están en su mejor confort. Los 52 hoteles del balneario, están totalmente operativos, pues la recuperación tras Irma ha sido un éxito”.

DE SU INTERÉS: Hostales en Varadero abrirán sus puertas tras la aprobación de licencias

La directiva de la red hotelera manifestó que por fortuna sus turistas albergados y trabajadores que tuvieron que pernoctar en la península no resultaron heridos durante el huracán. Sus principales daños los recibió Playa Azul, en cuanto a marquetería, jardinería, techos falsos y cristalería. Y ya todos esos detalles fueron reparados.

La delegada, además, felicitó el desempeño de más de 200 trabajadores que apoyaron con rehabilitación de las áreas, esfuerzo que ayudó a estar listos para recibir esta temporada alta “sin inconvenientes”.

RECOMENDADO: Grupo Gaviota amplia inversiones en Varadero con Hotel Oasis y Las Nubes

La funcionaria manifestó que sin embargo se encuentran trabajando para reacomodar la arena en dos tramos de la playa, así como los trabajos de reforestación para preservar la duna en varios puntos.

La máxima representante del Mintur en el territorio explicó que a la par de las labores constructivas se hicieron un grupo de mejoras en las instalaciones que lo requerían, y continuó la ejecución del programa inversionista, que en lo esencial comprende la culminación en el primer trimestre del próximo año de una fábrica de cerveza, mejoras en la Casa de Ron, la construcción del hotel Internacional, y un nuevo producto turístico: el Café Bohemio.

Entre los principales mercados emisores señaló a Canadá, Alemania y Francia, seguidos por el Reino Unido y Rusia.

LEA TAMBIÉN: ¡VACACIONES INFERNALES! Niña británica termina intoxicada tras permanencia en hotel de Varadero (+FOTOS)

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fidel Castro

A doce años del discurso anticorrupción de Fidel Castro

Wilbert Jones, pasó 46 años de su vida encerrado en la prisión de Baton Rouge, en Estados Unidos

¡INJUSTICIA! Liberan a estadounidense que pasó 46 años en prisión por error