in ,

Armada Argentina: Submarino con 44 tripulantes podría haber desaparecido tras sufrir falla eléctrica

Submarino ARA San Juan/ Foto: Captura YouTube
Submarino ARA San Juan/ Foto: Captura YouTube

La hipótesis de falla eléctrica y de comunicaciones cobra fuerza entre las autoridades argentinas tras la desaparición hace casi 72 horas del submarino ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo. La Armada ha declarado que todo apunta a que se debe a un “tema de comunicación”, generado por “problema en las baterías o la alimentación”.

Así lo reseña El dia, que cita al comandante de la Base Naval de Mar del Plata, Gabriel González, quien explicó las razones que les permite manejar esa posibilidad.

“Puede pasar que esté navegando y que haya un problema eléctrico con las comunicaciones. Uno puede pensar que es un tema de alimentación porque el submarino es una máquina eléctrica que está llena de baterías, y hay que recargarlo”, aseguró el militar desde Buenos Aires.

NOTICIAS RELACIONADAS: Submarino argentino desaparece en el mar con 44 tripulantes

La búsqueda sigue

Enrique Balbi, vocero de la Armada, aseguró que no existe indicio para creer que el submarino se haya hundido, el cual explicó esta preparado para salir a la superficie. Suponiendo que no pudiese salir por alguna falla de energía, la tripulación “tiene víveres al menos para 15 días más” mientras se realizan las labores de rescate.

“Recién llevamos un día de la fase de búsqueda del submarino ARA San Juan desde la última vez que tomamos contacto” y agregó que en ese lapso “se cubrió sólo el 15 % del área”

Chile, Estados Unidos y el Reino Unido se unieron en los esfuerzos para buscar la nave.

Casi 72 horas

El ARA “San Juan” estaba en tránsito desde la Base Naval Ushuaia hacia su apostadero habitual de la Base Naval Mar del Plata, en Argentina, donde residen la mayoría de sus tripulantes, y es buscado desde la noche del jueves por un operativo de la Armada, que perdió contacto con la nave desde la mañana del miércoles.

“Aún no se trata de una emergencia, hubo una perdida de comunicación”, destacó Balbi.

Por su parte, el comandante González detalló “debimos tener una comunicación anoche a las 10 y no la tuvimos. No hablamos de emergencia, pero estamos preocupados”.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

American Express deberá pagar $204.277 a EE.UU por uso de TDC en Cuba

Denuncian desabastecimiento, escasez y acoso estatal en agromercados de Cuba