in ,

Maduro se reúne con ministros cubanos para fortalecer cooperación entre sus países

El presidente Nicolás Maduro recibió este viernes a una delegación cubana encabezada por varios ministros del Régimen,  para fortalecer la “cooperación” entre sus países. El encuentro realizado en el Palacio de Miraflores, contó con la asistencia del vicepresidente y ministro de Economía, Ricardo Cabrisas, reseñó EFE.

“Además de una inquebrantable amistad, ambos países desarrollan proyectos conjuntos en los sectores de la salud, la educación, el deporte y la cultura”, apuntó el semanario oficial Juventud Rebelde.

La necesidad de mantener al día los diferentes compromisos y acuerdos de intercambio suscritos entre ambos países, es una de las principales causas de la visita.

En la reunión también estuvieron presentes el titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y el embajador cubano en Venezuela, Rogelio Polanco, entre otros funcionarios.

Intercambios

Más de 46 mil cubanos se encuentran en Venezuela prestando sus servicios profesionales a cambio del petróleo subsidiado y otros beneficios asignados por Maduro a Cuba.

Los envíos de crudo se han reducido casi a la mitad en los últimos dos años debido a la crisis que atraviesa Venezuela, un fuerte golpe a la economía cubana que hoy se siente en cada barriada de la isla.

La diplomacia entre ambos Regímenes sigue dando muestras de su condición de aliados. En septiembre pasado Maduro viajó a Cuba para entregar toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados del huracán Irma, ayuda que muchos siguen esperando.

Dictaduras aliadas

Por su parte, el dictador Raúl Castro ha reiterado en foros y organismos internacionales durante el último año su apoyo “incondicional” al Ejecutivo de Maduro ante la crisis política y económica que sacude a ese país, en tanto la oposición venezolana ha denunciado la supuesta injerencia de La Habana en los asuntos internos de Venezuela.

Actualmente, tanto Cuba como Venezuela lideran la lista de los países sancionados por Estados Unidos por corrupción, irrespeto a los derechos humanos y a la democracia.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detenida la periodista Sol García 'por fotografiar a unos agentes'

El alto precio de hacer periodismo independiente en Cuba, detenida la periodista Sol García ‘por fotografiar a unos agentes’

Dos niños murieron en accidente. Foto: Captura de video

El trágico momento en que una camioneta policial mata a dos niños [VIDEO]