in ,

Soldado desertor de Corea del Norte podría morir por parásitos

Foto: Twitter
El soldado desertor norcoreano es ingresado de emergencia a un centro de salud en Corea del Sur

Un soldado desertor de Corea del Norte que recibió varios disparos en su escape a surcorea, está en peligro de muerte por las complicaciones generadas por la gran cantidad de parásitos que invaden su organismo. Los médicos le extrayeron uno de 27 centímetros de largo. Según reseña la BBC.

La reseña cita el artículo de la revista Korea Biomedical Review, que relata el estado crítico que mantuvo el soldado luego de ser operado de emergencia debido a sus heridas, intervención que tomó dos horas.

Lee Guk-jong, médico tratante, informó que la gran cantidad de parásitos encontrados en el cuerpo del paciente se lo están “devorando” internamente.

“Estamos luchando con el tratamiento, ya que encontramos una gran cantidad de parásitos en el estómago del soldado, muchos de ellos invaden y devoran las áreas heridas. También hemos descubierto un parásito nunca antes visto que está empeorando la situación y causando tremendas complicaciones”.

NOTICIAS RELACIONADAS: Soldados norcoreanos hieren a compañero por desertar

Norcoreanos con parásitos

Según la publicación, los médicos aseguran que es normal que los soldados norcoreanos que llegan al país vecino estén llenos de parásitos. La novedad en este paciente fue la diversidad en los tipos de parásitos, así como el tamaño y la cantidad observados.

“Tiene todo lo que podría tener, y su pronóstico es peor que el de otros pacientes con traumatismos”.

Los humanos pueden contraer parásitos al comer alimentos contaminados, al ser mordidos por un insecto, o por el parásito que ingresa a través de la piel. En el caso del desertor norcoreano, el primer caso es el más probable.

DE SU INTERÉS: El soldado de Corea del Norte que desertó cruzando una de las fronteras más vigiladas del mundo

La publicación indica que en el Norte todavía se usan heces humanas como fertilizantes. Si estas heces no se tratan y fertilizan las verduras que luego se consumen crudas, los parásitos entran a la boca y luego a los intestinos de la persona.

Redacción Cubanos Por El Mundo/ Información primaria de BBC, traducida por Gizmodo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian desabastecimiento, escasez y acoso estatal en agromercados de Cuba

Obras de escritores cubanos colman la Feria del Libro en Miami