in ,

Aerolínea Fly Jamaica comenzará a volar entre Guyana y Cuba 

Avión Fly Jamaica / Foto: Wikimedia
Avión Fly Jamaica / Foto: Wikimedia

La Aerolínea Fly Jamaica comenzará a volar entre Guyana y Cuba a partir del próximo año. La empresa aérea, con base en el Aeropuerto Norman Manley de Kingston, fue autorizada para incorporar la ruta que quizá comience a operar en enero del año 2018. Según información de el diario.

Joseph Harmon, ministro del Estado de Guyana, informó este domingo que su país aprobó que la aerolínea con sede en Jamaica comience a operar la ruta entre Georgetown y La Habana.

La decisión amplia las opciones para el intercambio comercial y turístico entre los países, un avance que se venía gestando desde hace varios meses y que no había sido confirmado.

Ronald Reece, presidente ejecutivo de Fly Jamaica, aseguró que al cumplir los protocolos legales junto a las autoridades de Guyana se dará inicio a las operaciones, que podrían comenzar el próximo enero.

Alta demanda

La iniciativa de Fly Jamaica para comenzar vuelos regulares en la ruta entre Guyana y Cuba está basada en la evidencia de tráfico significativo en esta ruta.

“Hay muchos cubanos que vienen a comprar aquí. Guyana es uno de los pocos lugares que pueden hacerlo sin una visa. Les parece un lugar adecuado para abastecerse”, indicó Reece.

Opciones para el turismo

La temporada alta en Cuba, ya comenzó. La ampliación de rutas de viaje impactará directamente en la llegada de nuevos turistas esta temporada.

Varadero, uno de los polos turísticos de sol y playa de la Isla ya tienen preparadas 21,233 habitaciones para recibir a sus citadinos que vienen a disfrutar de los paisajes cubanos, a pesar de los perjuicios que el huracán Irma causó en septiembre tras su paso.

Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio de Turismo, en la provincia de Matanzas, informó al diario oficialista Granma que actualmente “las condiciones hoteleras están en su mejor confort. Los 52 hoteles del balneario, están totalmente operativos, pues la recuperación tras Irma ha sido un éxito”.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mientras moría un veterano de guerra, estas enfermeras se reían (+VIDEO)

Las revelaciones de Carlos Alberto Montaner a un año de la muerte de Fidel Castro