in , ,

General de EEUU se opondría a Trump sí ordenara un ataque nuclear “ilegal”

John Hyten. Jefe militar de EEUU
John Hyten. Jefe militar de EEUU/ Foto: Air Force Global Strike Command

John Hyten, jefe del Comando Estratégico de Estados Unidos y máxima autoridad nuclear estadounidense, declaró este domingo en un foro de seguridad en Nueva Escocia, que está preparado para confrontar al presidente Donald Trump ante el dictamen de un ataque nuclear “ilegal”. Así lo reseña la agencia Europa Press.

“Brindo asesoría al presidente, él me dirá qué hacer. Y si es ilegal, ¿adivinan qué podría pasar? Voy a decir: ‘Señor presidente, eso es ilegal’. ¿Adivinan qué hará él? Dirá: ‘¿qué sería legal?’ y ahí presentaremos opciones, una combinación de capacidades para responder a cualquier situación, y así es como funciona. No es tan complicado”.

El máximo comandante nuclear enfatizó en que el desacato de la ley tiene sus sanciones penales, y que en materia nuclear, no era la excepción. Según explicó el ejercicio de visualizar escenarios de conflicto es una práctica corriente para las autoridades militares.

Al ser consultado por senadores demócratas y republicanos, sobre cómo reaccionaría ante una orden nuclear desmedida, emitida por el presidente Trump, el comandante declaró:

“Creo que algunas personas piensan que somos estúpidos. No somos personas estúpidas. Pensamos mucho sobre estas cosas. Cuando tienes esta responsabilidad, ¿cómo no lo vas a pensar?”.

Las consultas hechas por los legisladores estadounidenses estuvieron enmarcadas en la creciente tensión diplomática entre Estados Unidos y Corea del Norte, países en conflicto ante las demandas hechas desde el país norteamericano a Pyongyang, para que cese en sus ensayos nucleares que ponen en riesgo a los países del continente asiático.

Trump amenaza

El presidente norteamericano Donald Trump aseguró durante su gira por Asia a principio de mes, que la retórica débil de los últimos 25 años utilizada por los gobernantes de su país conllevó a la actual amenaza nuclear representada por Corea del Norte, una condición que no persistirá en su mandato, pues se acabó la espera.

“La era de la paciencia estratégica se acabó. Norcorea continúa con sus pruebas nucleares ilegales y con sus intolerables lanzamientos de misiles directamente sobre territorio japonés, que suponen una grave amenaza para la paz y la estabilidad, regionales y globales. No permitiremos eso”.

A juicio de Trump no existe diplomacia que pueda detener las pretensiones nucleares de Pyongyang, país señalado por organismos internacionales de irrespetar los estatutos que regulan la producción de armas nucleares y los ensayos armamentistas.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“Inminentemente, habrá una operación en un humano vivo”: doctor Canavero sobre trasplante de cabeza

Reto del "Bumper" del reguetonero cubano Osmani García, causa indignación en las redes por baile "sensual" de niñas (+Video)

Reto del “Bumper” del reguetonero cubano Osmani García, causa indignación en las redes por baile “sensual” de niñas (+Video)