in ,

Mientras moría un veterano de guerra, estas enfermeras se reían (+VIDEO)

Tres años después del suceso, las mujeres se enfrentan a un juicio que las llevaría a prisión

Estas dos enfermeras se rieron del veterano de guerra mientras él moría / Foto: captura de YouTube.

En 2014, James Dempsey, estaba recluido en el Centro de Salud y Rehabilitación del Nordeste, en Estados Unidos, bajo la supervisión de dos enfermeras que, en lugar de auxiliarlo, se rieron y lo dejaron morir.

El portal web Puente libre reseña que el hecho despertó tanta indignación que, en la actualidad, las dos mujeres se enfrentan a un juicio que podría llevarlas a prisión.

Dempsey era un veterano de guerra que permanecía en cama. El video, que muestra cómo las enfermeras ignoraron los pedidos de ayuda, lo tenía en secreto la familia. Al revisarlo, notaron la negligencia y emprendieron una demanda contra el geriátrico. Tres años después el clip fue difundido por un canal de televisión local.

La descripción de lo que ocurrió

James Dempsey reposa tranquilo. Una de las enfermeras entra e intenta darle de comer. Las imágenes muestran cómo ella sube la cama. Tras algunos movimientos, la dama se aleja.

El hombre se queda inmóvil y se esfuerza por respirar. Su estómago se infla rápidamente y de su boca sale el pedido de auxilio. Enseguida, entra una segunda enfermera y comienzan a bajar la cama y tapar el cuerpo con sábanas. Segundos después, entran más personas a la habitación.

Las mujeres que lo atendían no tomaron las medidas correctas mientras incluso reían cuando trataron de encender una máquina de oxígeno”

RECOMENDADO: El maltrato de los ancianos

En septiembre de este 2017 apenas entregaron sus licencias, pues la Junta de Enfermería del estado de Georgia consiguió la grabación. El asilo intentó mantener bajo perfil el video, pero tres tres años después, salió a la luz.

“Las enfermeras dijeron que vieron a Dempsey cuando ya había dejado de respirar, por lo que comenzaron a intentar reanimarlo con RCP en espera de los paramédicos, pero el video muestra que la declaración es falsa”

Redacción Cubanos por el Mundo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Marabana: Henry Jaen gana por quinta vez maratón de La Habana

Avión Fly Jamaica / Foto: Wikimedia

Aerolínea Fly Jamaica comenzará a volar entre Guyana y Cuba