in

Sin agua la Iglesia del Cristo

Sin agua la Iglesia del Cristo
Sin agua la Iglesia del Cristo

Hace veinte días que en la Parroquia El Cristo del Buen Viaje de la Habana Vieja, no entra agua potable. Los sacerdotes consideran de muy crítica la situación. Así lo dice el párroco de la comunidad, Luciano, sacerdote de la Orden de San Agustín. 

“Llamo a la Empresa Aguas de la Habana, pero no responden, cada vez que hablamos con una pipa, (camión cisterna) el chofer nos pide 30 CUC pesos convertibles, dinero que no tenemos”.
Por su parte los feligreses de la Iglesia, consideran que la falta de agua se debe a roturas en las conductoras.

“Por donde quiera hay una filtración, el agua está faltando como nunca, no se ve el interés del gobierno municipal en arreglar este problema” dice una señora llamada Martha.

“En este barrio hay unas cuantas “paladares particulares”, los dueños si pueden pagar los 30 CUC por una pipa, pero no todo el mundo puede hacerlo. Yo tengo que cargar agua con una carretilla y cuatro cubos, la cargo desde el Cuartel de Bomberos en la calle Corrales hasta mi casa, ya me duele la columna, pero tengo que hacerlo”.

Explica Martha, que este problema de la falta de agua, ha sido planteado en diferentes asambleas del Poder Popular, pero la respuesta del delegado de su circunscripción, es siempre la misma. “El estado está haciendo grandes inversiones para resolver este problema, tenemos que esperar”.
Martha pregunta ¿Hasta cuándo hay que esperar?, a que yo me muera de la sed.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Mario Hechavarria Driggs

Periodista Independiente
Autor del Blog La Santanilla

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yoana González Mayer / Mario Hechavarria Driggs

Dirección Municipal de la Vivienda emite orden de desalojo contra familia habanera

Autopista Nacional

Reabren la Autopista Nacional de Sancti Spíritus tras meses de reparaciones