in ,

Cinco directivos de PDVSA acusados de corrupción tienen nacionalidad estadounidense

cinco de los seis altos funcionarios arrestados en Venezuela en medio de una barrida anticorrupción en Citgo, filial de PDVSA tienen nacionalidad, venezolana y estadounidense

Foto: Referencial (Archivo)
Foto: Referencial (Archivo)

Durante un acto televisado este miércoles de Nicolás Maduro, se supo cinco de los seis altos funcionarios arrestados en Venezuela en medio de una barrida anticorrupción en Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) en Estados Unidos, tienen nacionalidad, venezolana y estadounidense.

Esa gente es nacida en Venezuela, son venezolanos y van a ser juzgado por corruptos y traición a la patria, expreso Maduro

Expresó que los gerentes en el que está involucrado el presidente José Pereira, fueron detenidos en Venezuela y están acusados, entre otros delitos, de malversación de fondos públicos tras un acuerdo para refinanciar los programas de bonos 2014 y 2015 por 4.000 millones de dólares.

RECOMENDADO: Irak, Canadá y Brasil cubren demanda de petróleo mundial ante caída de PDVSA

Una de las fuentes familiarizadas con el caso dijo que Citgo proporciono una lista de los nombres y de la situación de los detenidos a funcionarios estadounidenses.

En sustitución de Pereira, Maduro anunció la designación de Asdrúbal Chávez, primo del fallecido presidente Hugo Chávez, como nuevo presidente de Citgo. Chávez, un ingeniero químico que ocupó el cargo de ministro de Petróleo entre 2014 y 2016, tendrá la misión de reestructurar Citgo, que opera tres refinerías en Illinois, Texas y Luisiana con una capacidad de 749.000 barriles por día, agregó el mandatario.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Operan al hombre con el pene más grande del mundo. Foto: Twitter

El hombre con el pene más grande del mundo fue operado con éxito [FOTO + VIDEO]

Hollywood Hills cobra servicios a uno de los ancianos muertos tras el paso de Irma

Solo 12 ancianos en asilo de Hollywood murieron por el calor luego de Irma