in

“Las Damas de Blanco seguirán en la calle” asegura Berta Soler

El objetivo es claro, la libertad de Cuba. Es por eso que Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, asegura que las mujeres se mantendrán en las calles, enfrentando a la dictadura comunista a pesar de los atropellos que se comenten contra las integrantes de la organización opositora.

En entrevista con Martí Noticias, Soler denunció que el castrismo se vale de multas y el abuso de la autoridad para mantener sometidas a las activistas, quienes ni siquiera pueden acudir a misa los domingos porque son reprimidas brutalmente.

Aseguró que la Seguridad del Estado cubano, es la artífice de todas las artimañas que usan para desprestigiar y apresar a las opositoras.

En los últimos días trascendieron los casos de los hijos de las Damas de Blanco Nieves Matamoros y Mayelín Peña, a los que las autoridades policiales amenazaron con encarcelarlos, a pesar de que no tienen vínculos con la oposición.

“Si no acaban con nosotras como movimiento intentan acabar contra nuestras familias”, precisó.

Soler agregó que también hay una campaña en las redes sociales a través de la cual el régimen cubano habría pirateado cuentas de Twitter y correos electrónicos de opositores para intentar desacreditar y dividir a las Damas de Blanco.

“DIcen que van a aniquilar al movimiento antes del 26 de este mes, pero las Damas de Blanco vamos a continuar nuestra lucha por los presos políticos, y el próximo domingo estaremos en las calles”, aseguró Soler.

Recientemente el esposo de Soler, Ángel Moya, activista del Foro por los Derechos y Libertades, estuvo desaparecido por cuatro días, luego de ser arrestado cuando se dirigía a Santiago de Cuba para saber la situación del grupo opositor en esa zona oriental cubana.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

La aplicación que permite realizar vídeollamadas es la última víctima de los estrictos filtros de Internet impuestos por el gobierno de China

Eliminan “temporalmente” Skype de la App Store de Apple en China

El extraño asteroide de otra galaxia. NASA

El misterioso origen del asteroide Oumuamua, que atraviesa el Sistema Solar pero proviene de otro lugar (+Video)