in ,

Castrismo estaría adoctrinando en zonas desmovilizadas de las FARC en Colombia

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC)
La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC)

Desde que se alcanzaron los acuerdos de paz entre Colombia y las FARC en La Habana, mucho se ha especulado con respecto a la influencia del castrismo sobre el panorama político en el país neogranadino.

En un reciente artículo del portal Martí Noticias, revela que en las zonas desmovilizadas por las FARC se ha denunciado la presencia de cubanos que intentan adoctrinar a los guerrilleros rezagados e incluso a los pobladores.

Esta se hace en los poblados más alejados de Colombia, ya que allí las fuerzas armadas no tienen presencia

Uno de los acuerdos a los que se llegó en La Habana entre Juan Manuel Santos y Tomochenko, es que las fuerzas militares, policías o cualquier otro organismo, no podían entrar a las zonas de desmovilización. Al parecer esto está siendo aprovechado por el castrismo para “echar raíces” a su cancerígena “revolución”.

NOTICIAS RELACIONADAS: “Raúl Reyes” fallecido número dos de las FARC: un depredador sexual

Estados socialistas

Al parecer varios guerrilleros han catalogado estas zonas desmovilizados cómo pequeños estados socialistas dentro de un gran estado capitalistas.

A través de las redes sociales, uno de estos guerrilleros confirmó la presencia de los cubanos asegurando que “tenemos que prepararnos para gobernar”.

“Co-estados, co-gobiernos (…) un estado dentro de otro estado”, dijo un guerrillero en un video divulgado en las redes sociales. “Tenemos que prepararnos, camarada, para gobernar, para hacer gobierno”, exclamó.

Las FARC es una guerrilla inspirada en la mal llamada revolución cubana de 1959. Fue creada en La Habana en 1964, donde paradógicamente se sellaron los acuerdos de paz.

A un año del pacto, aumentan cada vez más las denuncias por parte de políticos y población civil, sobre la presencia de cubanos adoctrinando en estas zonas de concentración de las FARC, al igual que en reservas campesinas.

En el municipio de Saravena, -a 6 kilómetros de la frontera con Venezuela-, por ejemplo, cubanos “instruían” a miembros del “Movimiento Centro Oriente de Colombia”.

RECOMENDADO: Excomandante de las Farc introducirá una tutela para que no lo llamen asesino

María Amalia Rodríguez, quien afirmó pertenecer a la Asociación de Pequeños Agricultores Cubanos, declaró a un medio de comunicación local que se proponían con el grupo de “compañeros” hacer un intercambio de experiencias y que el movimiento era muy importante porque “aglutina la masa campesina, los une, los moviliza, unidos y organizados para el trabajo en la lucha”.

Eriberto Medina, quien se identificó como miembro del Centro Memoria Martin Luther King de Cuba, dijo que estaban realizando “una práctica pedagógica y política que trata de poner en común aquellos presupuestos que abogan por la emancipación, por la justicia social, por la equidad”.

El senador y expresidente Álvaro Uribe, crítico del acuerdo de paz, había alertado desde hace un año acerca de la llegada de soldados cubanos a zonas de concentración de las FARC.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

F-22 raptor

EE.UU. envía seis F-22 a península coreana para advertir a Pyongyang

Submarino ARA SAN JUAN/ Captura de Youtube

“Adiós amor”: La despedida de la esposa de un tripulante del submarino argentino