in ,

Cuba se propone hacer desistir a Corea del Norte de sus programas nucleares

Raúl Castro y el ministro de Relaciones Exteriores de la nación asiática se reunieron ayer en la isla

Raúl Castro se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho / Foto: captura de YouTube.

El propósito es que decline. En honor a las históricas buenas relaciones entre Cuba y Corea del Norte, la isla intentará que la nación asiática desista en el desarrollo de sus programas nucleares. Estas iniciativas bélicas mantienen a Norteamérica y el mundo alertas. Por eso, Raúl Castro recibió ayer en La Habana a Ri Yong Ho, ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte.

Informó Reuters que las expectativas de que Cuba pueda convencer a ese país de evitar un enfrentamiento con USA son altas.

 

Hace poco, Washington incluyó a Pyongyang en la lista de países que fomentan el terrorismo. En el marco de esa decisión, Yong Ho visita la isla este fin de semana, visita que coincide con la conmemoración del primer año de muerte del dictador Fidel Castro.

La decisión de incluir a Corea del Norte en la lista se une a las sanciones que Estados Unidos ya aplica al país asiático, como la prohibición de ventas de armas, reseñó la agencia noticiosa.

RECOMENDADO: Corea del Norte sale a defender a Cuba y a Venezuela, atacando a EEUU

Desde 1960, Cuba estrecha relaciones diplomáticas con Corea del Norte, bajo los mandatos de Fidel Castro y Kim Il-sung. Aún así, la isla se opone a las armas nucleares.

“En el fraternal encuentro, ambas partes constataron los históricos lazos de amistad que existen entre las dos naciones y dialogaron sobre temas internacionales de interés común

Mesa de diálogo diversa

Ri Yong Ho está en Cuba desde el lunes. Ha tenido una agenda variada en la que destaca encuentros con Bruno Rodríguez, ministro cubano de Relaciones Exteriores; y Justin Trudeau, primer ministro canadiense.

El miércoles, cuando se dio la reunión donde estuvo Rodríguez, y allí “reafirmó la posición de Cuba en favor de la paz y la estabilidad en le península de Corea”. Resaltó la importancia del diálogo y las negociaciones para concretar soluciones políticas duraderas.

Justin Trudeau declaró el jueves que había discutido con Castro el año pasado sobre la posibilidad de que ambos gobiernos trabajaran juntos para aplacar las tensiones con Corea del Norte.

“Estas son el tipo de cosas en las que creo que Canadá puede jugar un rol que Estados Unidos ha decidido no jugar”

Redacción Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El presidente egipcio, Abdul Fattah al Sisi, aseguró que responderán con "brutal fuerza" a los atacantes.

Atentado en una mezquita de Egipto ya supera las 300 víctimas

Durante el mandato de Chávez, Venezuela adquirió 100.000 nuevos fusiles AK-103 y suscribió un acuerdo con Rusia para la construcción de dos plantas

En Venezuela escasea la comida pero gobierno espera producir fusiles Kaláshnikov