in ,

Cubanos defienden a tres mujeres cuando protestaban por derrumbe de sus viviendas (+VIDEO)

Mujeres protestan en El Cerro por vivienda/Captura de pantalla

El pueblo cubano reaccionó ante la injusticia. Los vecinos de la Calzada El Cerro salieron en defensa de tres mujeres que protestaban en plena vía, tiradas al suelo de la carretera, para exigir solución a su problema de vivienda. La policía llegó al lugar para detener a las protestantes, lo que provocó el rechazo de los presentes que gritaron a las fuerzas represoras en defensa de las mujeres.

En un video publicado por Cubanet, se aprecia como tres cubanas se lanzan al suelo sobre colchonetas, para exigir respuestas a las autoridades, ante los inminentes derrumbes de sus viviendas.

“La policía sólo viene a eso, a hacer su trabajo pero no nos resuelve ningún problema”, se escucha decir a una vecina en el video.

Las mujeres tomaron un canal de la carretera como medida de protesta debido a que sus casas se están cayendo y han sido declaradas por los bomberos como “inhabitables”. Pese al asedio de la policía, que las rodeó con sus patrullas y funcionarios, las cubanas permanecieron por más de media hora en su posición.

Detención

La gente se aglomeró en los alrededores de la protesta, curiosos ante una demanda con la que muchos se identificaron ante la grave problemática de cientos de viviendas en Cuba. Las imágenes dejaron ver lo que molesta a más de un cubano sí a vivienda se refiere.

“Esa gente venden todas las casas, venden todos los terrenos, pero no al pueblo, descarados que son todos. ¿A que su casa no se moja? no se mojan, ni se va, a caer, y seguro son de dos pisos” expresó una mujer, guardando distancia de las autoridades que cercaban la protesta.

DE SU INTERÉS: Crisis de vivienda genera protesta en popular avenida habanera (+VIDEO)

Los policías decidieron acabar con la protesta y pidieron a las mujeres acompañarlos. La gente comenzó a gritar y a mostrar su rechazo al arresto. Muchos gritaron ¡vivienda!, corroborando que es un padecimiento generalizado entre la población.

Pero como todo, al menos bajo la dictadura, los gritos de la gente no fueron suficientes y las damas fueron arrestadas. Otra protesta queda en el silencio de sus protagonistas, en la autocensura de los testigos, que terminado el episodio, siguieron adelante dando por sentado que eso “es lo de siempre”, “lo normal”.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trump anuncia nuevas medidas para Cuba

Polémica: Trump de la RT a videos antimusulmanes

Gobierno cubano impide nominaciones de 175 candidatos opositores

Cuba electorera: la tiranía de los números