in , ,

EEUU califica elecciones en Cuba como “montaje” para vender una falsa democracia

En Cuba existen votaciones, más no se elige a ningún cargo. Foto: Martí Noticias
En Cuba existen votaciones, más no se elige a ningún cargo. Foto: Martí Noticias

Una jornada electoral plagada de hostigamiento, persecución, violaciones a la norma electoral e irrespeto a los disidentes, como la efectuada el pasado domingo en Cuba, no puede llamarse democrática. Los Estados Unidos, a través del Departamento de Estado, se pronunció ante este hecho calificando las elecciones como un “montaje” que busca vender una imagen democrática al mundo. Según información de EFE.

Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado, declaró mediante un comunicado “estas elecciones fueron solo un montaje organizado con el objetivo de vender una imagen democrática alrededor del mundo, pero solo sirvieron para confirmar que en la Isla rige un sistema autoritario”.

El documento hace referencia a los abusos cometidos por la dictadura, los cuales fueron denunciados por la oposición cubana. Decena de detenidos, cercos de seguridad en viviendas de activistas y en colegios electorales, el impedimento de votar a opositores, entre muchas otras violaciones, incluyendo la propia Ley Electoral.

La autoridad de Washington aseguró que los comicios cubanos sólo respondieron a los intereses del Partido Comunista, brazo ejecutor de los caprichos oficiales.

Proceso excluyente

“La Democracia es socavada cuando solo pueden votar por candidatos de una sola ideología”, defendió Nauert, quien resaltó que ninguno de los candidatos independientes había sido incluido en las boletas, pese a sus esfuerzos desde hace meses para participar, por el contrario, han sido víctimas de amenazas y detenciones.

“A pesar de los valientes esfuerzos de un número sin precedentes de candidatos independientes este año, ninguno fue aceptado”.

RECOMENDADO: El chiste del día: Bruno Rodríguez: Elecciones en EE.UU. deberían ser como las de Cuba

De esta forma, arbitraria y sin una apéndice de justicia, transcurrieron las elecciones en Cuba, que sólo garantizan al régimen que los delegados de las Asambleas Provinciales y los diputados de la Asamblea Nacional, que “elegirán” al Consejo de Estado y a su presidente, estén alineados a los intereses del Partido Comunista.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Interrogan a un trabajador de McDonald’s por asesinatos en Tampa

Misil Corea del Norte/Captura de pantalla YouTube

Corea del Norte lanza un misil en dirección hacia el mar de Japón