in ,

Primera Ministra Británica critica a Trump por tuits antimusulmanes

La primera ministra británica Theresa May, declaró este jueves que no teme hacer críticas a quien considera un aliado crucial, refiriéndose al “error” cometido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al retuitear mensajes antimusulmanes desde su cuenta oficial. La acción del mandatario despertó el rechazo en el Reino Unido, en donde voceros han solicitado la cancelación de la visita prevista por el estadounidense al país. Según Associated Press.

“El hecho de que colaboremos no significa que tenemos miedo a decir cuando creemos que Estados Unidos se ha equivocado y ser muy claros con ellos. Tengo muy en claro que retuitear a Britain First fue un error”, sentenció May.

Poco después de que el mandatario estadounidense retuiteara los mensajes de un grupo de “ultraderecha” denominado Britain First, en el que se difunden tres videos, se encendió la polémica y comenzaron los pronunciamientos oficiales en Gran Bretaña.

Trump responde

Trump instó, vía twitter, a May a centrarse en “el terrorismo extremista islámico destructivo que está ocurriendo en el Reino Unido”, en lugar de en él.

Amber Rudd, secretaria de Interior, respaldo la posición del gobierno de que Trump actuó mal al retuitear los videos. Muchas voces en la Cámara de los Comunes exigieron la cancelación de la visita.

“Espero que las declaraciones de la primera ministra tengan algún impacto sobre el presidente, el pueblo británico rechaza abrumadoramente la retórica prejuiciosa de la ultraderecha. Este gobierno no tolerará a los grupos que difunden el odio mediante la demonización de personas de otras confesiones o etnias”.

Por su parte, Sadiq Khan, alcalde de Londres, aseguró Trump promocionó a un grupo vil y extremista, ante lo cual su visita a Gran Bretaña “no será bien recibida”.

Pese a las demandas de funcionarios y voceros solicitando la suspensión de la visita presidencial, la Primera Ministra ratificó la cita sin mostrarse muy emocionada.

“Se ha hecho una invitación para una visita de estado, la cual ha sido aceptada. Resta fijar la fecha”.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Régimen le prohíbe salir del país a periodista independiente

Alexander Delgado junto a Alex Otaola

Gente de Zona estuvo “a punto” de entregar llaves de Miami