in ,

Honduras sigue a la espera de quien será su próximo presidente

Elecciones Honduras / Foto: Captura

Honduras sigue en vilo. El Tribunal Supremo Electoral, que debía dar a conocer el ganador de las elecciones presidenciales el jueves, postergó el anuncio ya que aún quedan actas por procesar. Sin embargo, el actual presidente Juan Orlando Hernández adelantó al chavista Salvador Nasralla, quien inmediatamente denunció un presunto “fraude”y dijo que desconocerá los resultados de no ser favorecido, informa AFP:

El presidente del TSE, David Matamoros, dijo en la noche del jueves en el programa TN5 que el resultado definitivo será revelado después de revisar el conteo de las “actas especiales” que presentan anomalías.

RECOMENDADO: Abanderado del chavismo en Honduras gana terreno para la presidencia

El lento escrutinio del TSE beneficiaba hasta el momento al presidente Hernández, del Partido Nacional (PN, derecha), con 42,92%, frente al 41,42% del izquierdista Nasralla, cuando se llevaba el 94,31% de las actas escrutadas.

Protestas de calle

La policía usó gases lacrimógenos en la madrugada del jueves para reprimir una protesta de seguidores de Nasralla frente al local donde el TSE recuenta los votos.

Violentos manifestantes dañaron uno de los centros comerciales más grandes de San Pedro Sula, la segunda ciudad de país, y en Siguateque, centro, causaron daños menores con un incendio al edificio de la alcaldía, según los informes oficiales.

Matamoros denunció que unos manifestantes intentaron romper el portón de acceso a los salones donde se revisan las actas y fueron reprimidos por militares.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trump tomando agua

Turismo a EE.UU baja por “efecto Trump”

Noel Díaz desde su fundo multifamiliar en los Viñales/Foto de El Toque

Noel: Un cubano que formó un hogar con 10 mujeres por sufrir rara enfermedad sexual