in

Embajador venezolano ante la ONU renuncia a su cargo

Rafael Ramírez| Archivo

Nicolás Maduro sigue “cortando las cabezas” de los dirigentes que fueron pieza fundamental durante el gobierno de su “padre”, Hugo Chávez. Esta vez le llegó el turno a Rafael Ramírez, hombre de confianza del difunto revolucionario y ex presidente de PDVSA. Actualmente fungía como embajador de Venezuela ante la ONU, hasta el día de hoy que puso su cargo a la orden, al parecer por presiones de Maduro.

Estuvo a la cabeza de PDVSA durante 12 años y se le señala de realizar enormes desfalcos a la estatal petroero.

El ex ministro chavista envió una carta al canciller Jorge Arreaza que decidió renunciar tras alcanzar un acuerdo con el ministro venezolano luego de que Maduro le pidió el cargo, pero no ofreció detalles.

RECOMENDADO: Cinco directivos de PDVSA acusados de corrupción tienen nacionalidad estadounidense

Ramírez, quien fue el hombre más poderoso de la industria petrolera venezolana durante el gobierno de Hugo Chávez (1999-2013), manifestó en la misiva de cuatro páginas la necesidad de que en el gobierno se inicie una “profunda revisión”.
<
En el portal de internet local Aporrea se difundió a fines del mes pasado un artículo de opinión de Ramírez en el que respaldó a la industria petrolera, cuya reputación se ha visto golpeada tras la detención de 60 ejecutivos, entre ellos dos exministros del Petróleo y expresidentes de PDVSA, por presuntos hechos de corrupción.

“No quisiera imaginar que ahora arreciarán los ataques y vilipendios por expresar mis opiniones y fijar una posición de alertar en defensa de la revolución”, refirió Ramírez en su carta.

La salida de Ramírez se da a escasos días de la detención del empresario Diego Salazar, primo del embajador saliente, quien fue arrestado la semana pasada como parte de una investigación del Ministerio Público por el uso de cuentas en un banco de Andorra para presuntamente lavar unos 1.602 millones de dólares provenientes de PDVSA y de otras empresas estatales.

Al ser interrogado sobre si Ramírez podría ser procesado por corrupción, el fiscal general Tarek William Saab se abstuvo el martes de hacer comentarios.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Médicos de Uganda acusan por “traición” al plan de Kampala para contratar especialistas cubanos

El paracaidista disfrazado de Santa antes de su lanzamiento

Paracaidista disfrazado de santa se estrella contra un árbol en Florida