in

Tillerson asegura que “ataques acústicos” en Cuba fueron “selectivos”

Secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson
El ExSecretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson / Foto: Cortesía

Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos, está “convencido” de que el régimen de Cuba perpetró lo “ataques acústicos contra sus diplomáticos en La Habana, informa la agencia EFE.

Tillerson aseguró que los ataques fueron “selectivos” contra los diplomáticos. “Estamos convencidos de que fueron ataques selectivos”

Preguntado por qué Washington no ha presentado pruebas sobre esas presuntas agresiones, el jefe de la diplomacia estadounidense indicó: “Hemos compartido alguna información con los cubanos bajo dos restricciones”.

NOTICIAS RELACIONADAS: Congresista pide a Tillerson ahondar investigaciones sobre “ataques acústicos”

Una de ellas hace referencia a la privacidad de las personas y sus problemas médicos y, la segunda se refiere a “no proporcionar a quien sea que ha orquestado estos ataques información que le sea útil”.

El secretario de Estado de EEUU afirmó: “Entendemos que a los cubanos no les gusten las acciones que hemos tomado, pero a nosotros no nos gusta que nuestros diplomáticos sean un objetivo”.

Las relaciones entre EEUU y Cuba se han tensado en los últimos meses a raíz de los supuestos “ataques acústicos” sufridos por 24 diplomáticos estadounidenses en La Habana, incidentes sobre los que Cuba acusa a ese país de mentir al no haber aportado pruebas concluyentes.

A causa de esos supuestos ataques, el Departamento de Estado retiró a más de la mitad de su personal en la capital cubana, expulsó a dos tercios de los funcionarios de la embajada cubana en Washington y recomendó a los ciudadanos estadounidenses que no viajen a Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Maria Conchita Bustillo y su hija en un programa de TV/Captura de pantalla

Murió madre de María Conchita Alonso en Miami

Imagen referencial a un bebé/ Foto de Pxhere

¡Inaudito! Bebé de 1 año ingresa al hospital tras sobredosis en El Bronx