in

Policía mata a afroamericano en Carolina del Sur y lo condenan a 20 años

Momento en que el policía Michael Slager dispara contra su víctima
Momento en que el policía Michael Slager dispara contra su víctima / Foto: Captura

Aunque la defensa del expolicía Michael Slager dijera que su cliente disparó en contra del afroamericano desarmado Walter Scott en defensa propia en el 2015; el juez lo sentenció a 20 años de prisión por haberlo matado, luego de dispararle tres tiros por la espalda.

Las negociaciones en el caso lograron que Slager, quien se desempañaba como policía en Carolina del Norte, se declarara culpable de la violación de los derechos civiles de Scott, un chófer de 50 años, por lo cual la fiscalía retiró los cargos de homicidio, según reporte de El Nuevo Herald.

El hecho calificado por el juez federal del distrito David Norton como una “tragedia que no debería de haber ocurrido”; se convirtió en un símbolo de reclamo para el movimiento Black Lives Matter.

DE SU INTERÉS: Esposa de hombre asesinado por la policía en Charlotte revela video de su muerte (+VIDEO)

El caso se hizo viral porque un transeúnte grabó el tiroteo con su celular. El vídeo fue divulgado fuertemente como otro ejemplo ofensivo de policías maltratando afroestadounidenses.

Protestas

El hecho provocó enojo y protestas en un estado donde la ciudadanía se quejaba de que la policía de North Charleston acosaba a negros. Denunciaban que los paraban e interrogaban innecesariamente, excusándose de que combatían el crimen con mano dura.


La familia de Scott perdonó al condenado y antes de que se leyera la sentencia Anthony Scott, hermano de la víctima, testificó:

“No estoy enojado contigo, Michael. Michael, te perdono, y Michael, ahora sí rezo por ti y por tu familia. Hemos pasado por una etapa traumática”.

La familia de Scott le pidió a la gente que tomó el caso como bandera para luchar en contra de este tipo de actos, que dejaran que el sistema judicial siguiera su curso y la gente los escuchó. Luego un joven blanco entró a una iglesia de Charleston y mató a ocho personas negras. Se encontraban en un estudio bíblico.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

pedro pichardo saltador cubano

Triplista cubano Pedro Pichardo obtiene la nacionalidad portuguesa

Senador Al Franken

Senador Al Franken renunciará a su cargo tras escándalo por supuesto acoso sexual